Orteguismo y sus colaboradores aprueban Ley de Seguridad Soberana | Nicaragua

Diputado Luis Callejas del PLI

Diputado Luis Callejas, del PLI

Con la oposición de la Bancada de la Alianza PLI (Bapli), la aplanadora del Frente Sandinista y sus colaboradores aprobaron este martes, con 65 votos a favor y 18 en contra la Ley de Seguridad Soberana . El diputado Pedro Joaquín Chamorro la calificó de “inseguridad ciudadana” y dijo que esta ley privilegia a los organismos represivos.

“Esta ley prácticamente privilegia la visión de un Estado en permanente  estado de emergencia y en realidad en Nicaragua no hace una falta esta ley, porque de por si, se está actuando de esa manera, es decir se está actuando contra ley y lo que se trata ahora es de darle un matiz legal al estado de represión que hemos visto contra manifestaciones o protestas populares” comentó el diputado Chamorro.

Agregó que esta ley  está mal titulada, porque lo que menos hace es darle seguridad a la ciudadanía, además deja al criterio de los gobernantes  qué es una amenaza para la seguridad soberana y qué no es. O cualquier manifestación pública que está contemplada en la constitución puede ser catalogada como amenaza contra la seguridad soberana.

“No podemos dejar a criterio de las autoridades la imposición de un Estado  de deserción en Nicaragua con esta ley en Nicaragua, por eso nosotros vamos a contra de esta ley” afirmó categóricamente el diputado del PLI, Pedro Joaquín Chamorro.

En tanto, el diputado Luis Callejas, presidente de la Comisión de Gobernación Defensa y Derechos Humanos de la Asamblea Nacional, se quejó de no  permitírsele, durante el proceso de consulta, incluir en la lista a otras instancias que no fueran las del Ejecutivo, para que fueran escuchadas,  embargo no le fue posible, porque según le dijeron eran políticas.

“Entonces yo me pregunto, desde cuando esta asamblea nacional se ha convertido en una Secretaría técnica, si esto es político” se quejó Callejas.

El diputado Armando Herrera, se quejó este martes en el plenario de la Asamblea Nacional de haber sido censurado en dos ocasiones para intervenir primeramente en defensa de la desaforación de los diputados Raúl Herrera y Eddy Gómez y luego opinar en rechazo a la abominable ley de Seguridad Soberana que no es más que el retroceso de los años ochenta con la instalación subliminal de la Dirección de Seguridad del Estado instaurando así un estado policíaco.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario