Orteguismo listo para decapitar a diputados opositores | Nicaragua

Diputado Raúl Herrera, del PLI

Diputado Raúl Herrera, del PLI

La “aplanadora” legislativa del FSLN se prepara para pasarle la cuenta política a los diputados opositores del Partido Liberal Independiente (PLI), quienes le han dicho en su cara las verdades que no le gusta escuchar a Ortega.

La directiva del parlamento, bajo el control del orteguismo, acogió la petición de una juez para despojar del fuero parlamentario a los diputados Raúl Herrera y Eddy Gómez.

En 24 horas la directiva del parlamento creó una comisión especial para evaluar si deben perder su inmunidad para enfrentar los cargos de incentivar los hechos de violencia ocurridos en Metrocentro en las últimas dos semanas…

La comisión está presidida por el diputado sandía, Wilfredo Navarro, Edwin Castro, Coordinador de bancada del FSLN, la sandinista Irma Dávila y el diputado del PLI, Javier Vallejos…

Los aludidos tienen que emitir sus criterios de defensa ante esta comisión que luego debe emitir una especie de dictamen y someterlo al plenario de acuerdo al procedimiento de la ley orgánica de este poder del estado…

No hace falta tener una  bola de cristal para adivinar que la aplanadora orteguista, por voluntad del soberano, tanto Herrera y Gómez serán despojados de su inmunidad parlamentaria, y luego tirárselos a la justicia para enviarlos sin lástima a las cárceles del país.

El diputado Raúl Herrera no teme quedar sin inmunidad y reiteró que eso no le impedirá seguir protestando todos los miércoles, para que haya elecciones libres y transparentes en Nicaragua.

Según el parlamentario liberal, si  esta comisión actúa con criterios de veracidad y objetividad   “dirán que no hay méritos para desaforarme, pero si la orden es otra, no van a ver ninguna prueba y simplemente van acatar la orden que les dio su partido” comentó el diputado del PLI.

La lectura que hace el legislador de este juicio, es que el orteguismo lo que quiere es enviarle un mensaje al pueblo demócrata y a los diputados PLI, “de que nada sirve andar protestando por elecciones libres y transparente”.

El parlamentario remarcó que no le teme a perder su inmunidad, porque no ha cometido ningún delito, no le ha robado a nadie y no ha lesionado a nadie.

Y agregó que no hay ninguna prueba , no hay solo video que se haya mostrado que él aparezca “intentando o cometiendo una actividad ilícita en este país”. Agencia SNN.

Por su parte el diputado Javier Vallejo, miembro de la comisión especial explicó que una vez incorporada la misma,  realizarán un auto para notificarle a los dos diputados implicados y en los próximos seis días serán llamados para ser escuchados por esta comisión.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario