Orteguismo en feroz represión de periodismo crítico | Nicaragua

Denuncian espionaje a periodistas

Denuncian espionaje a periodistas

El pasado viernes el periodista Carlos Fernando Chamorro denunció en el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH), que trabajadores de Confidencial, Esta Semana y Esta Noche eran víctimas de acciones ilegales de intimidación y espionaje político.

Estas acciones estarían siendo ejecutadas por agentes que se identificaron como oficiales del Ejército y operadores del partido de gobierno.

Chamorro dijo que Confidencial y Esta Semana han sido objeto de una escalada de intimidación instigada por la política oficial que persigue restringir la libertad de expresión e información.

Chamorro ha recibido la solidaridad de colegas y amigos, entre ellos el director de la Mesa Redonda, el periodista Sergio Marín Cornavaca.

Marín Cornavaca recordó en su programa de radio de este lunes que también ha sido víctima de hostigamiento por parte de elementos ligados a la Policía Nacional que incluso a través de una tercera persona le “sugirieron” que bajara el gas a sus críticas.

Periodistas de los departamentos del país también han sufrido el cierre arbitrario de sus espacios informativos. Ellos en su debida oportunidad han hecho la denuncia pública de ese ultraje a la libertad de expresión.

La voz disonante en este caso fue la del periodista aliado del partido en el gobierno Moisés Absalón Pastora, quien restó credibilidad a la denuncia de Chamorro. La Mesa Redonda.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario