Orteguismo atemorizado ante marcha campesina contra el canal | Nicaragua

frase_cobardes_traidoresComo en los “viejos tiempos” de la falsa amenaza de una invasión militar extranjera a Nicaragua, en los años 80’s, la presidencia sandinista ha creado un “puesto de mando” para monitorear los preparativos de la marcha contra el canal de este martes en Managua.

Al frente del puesto de mando se encuentra el propio presidente Daniel Ortega, asistido por su esposa Rosario Murillo. Los principales mandos del Ejército y la Policía fueron puestos en “estado de máxima disposición”.

Desde hace algunas semanas, hemos informado que el gobernante FSLN cree que el movimiento de protesta del canal podría ser transformado en una “primavera árabe” por sus adversarios sandinistas, el MRS.

En tanto, el partido sandinista también ha ordenado un “estado de alerta” en los barrios capitalinos en los cuales hay grupos de dirigentes de base y fuerzas de choque listas para acudir temprano a la toma de decenas de puntos de la capital que consideran “estratégicos”, como las rotondas, entradas y salidas de la ciudad.

El “puesto de mando” está funcionando operativamente en las mismas instalaciones del complejo de El Carmen, en donde vive y gobierna el presidente Ortega.

Amcham llama a realizar “marchas pacíficas”

El Presidente de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (AmCham) Roberto Sansón Caldera, hizo un llamado a que tanto la marcha organizada por el Consejo Nacional Contra el Canal Interoceánico, como la Caminata Trabajo y Paz. Unida, Nicaragua Triunfa de simpatizantes del gobierno, transcurran de forma pacífica, garantizando el derecho constitucional de los ciudadanos de expresarse libremente, así como la obligación de las autoridades policiales de garantizar la protección del derecho a la libre movilización, la libertad de expresión y el respeto a los derechos políticos que tiene el pueblo nicaragüense.

“Nosotros queremos hacer un llamado a que las marchas programadas se realicen con apego a las leyes, con civismo, sin ningún tipo de presiones, ni amenazas que impidan el ejercer los derechos a la libre circulación, la libertad de expresión, la protección de los bienes públicos y privados y que no se caiga en provocaciones que pudieran traer sufrimiento a las familias nicaragüenses, y por ello es fundamental que la Policía Nacional haga su trabajo conforme lo disponen las leyes del país, actuando con profesionalismo, sin favoritismos de ningún tipo y garantizando la propiedad privada, pero más importante, garantizando la vida de todos los que quieran participar en las marchas, de uno y de otro lado ” dijo el Ingeniero Sansón Caldera, Presidente de AmCham. Trinchera de la Noticia y Redacción.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

2 comentarios

  1. Siempre los politicod de la oligarquia lanzan a la confrontacion a la poblacion y luego tratan de culpar a otros de las nefastas consecuencias de violencia orientadstada por ellos como ha ducedido en ls hermana Republica Bolivariana de Venezuela.

  2. Sociedad politica de los politiqueros prooligarqia por mesquinos intereses de grupos con intereses de poder.

Deja un comentario