Ortega: “Valientes decisiones” de Obama

Ortega golpea y después soba.

Daniel Ortega

El presidente Daniel Ortega saludó la normalización de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, anunciada este miércoles por los mandatarios Barack Obama y Raúl Castro, respectivamente, expresando que abre una nueva etapa en la historia de América.

“Saludamos el firme mensaje del presidente y general de ejército Raúl Castro Ruz y las valientes decisiones del presidente Barack Obama. Entendemos que se abre una etapa nueva en la historia de nuestra América y el Caribe”, indicó el Ejecutivo en un comunicado.

El anuncio de los presidentes Obama y Castro representan también la restitución “al pueblo cubano, de derechos y reconocimientos que habían sido usurpado por las autoridades norteamericanas”.

Nicaragua confía en que, en esta nueva etapa, Cuba “siga sorprendiendo al mundo con el despliegue de todas sus capacidades”, agregó en la nota.

“Como americanos y caribeños, nos congratulamos de contar con un Pontífice, el Papa Francisco, que viniendo de nuestras Tierras, ha sabido propiciar soluciones justas que reparan daños y errores históricos. Saludamos también el auspicio del Gobierno de Canadá”, continuó el Gobierno nicaragüense en la carta.

Cubanos de Miami explotan contra Obama

Los cubanos en Miami rechazaron esta miércoles la “traición” de Barack Obama de hacer concesiones a La Habana tras la liberación del subcontratista norteamericano Alan Gross.

“Es una traición”, dijo Evelio Montada, cubano de 70 años, en la conocida Calle 8 de la Pequeña Habana, por mucho tiempo epicentro de la vida cubana en Miami, Florida (sureste de EUA), donde se reunía la gente, sobre todo la de avanzada edad, a conversar sobre los históricos acontecimientos de la jornada.

El gobierno de Estados Unidos inició este miércoles un histórico acercamiento a Cuba, al anunciar la normalización de las relaciones diplomáticas plenas y el alivio de diversas sanciones vigentes desde hace medio siglo.

“La decisión de la administración del presidente Barack Obama de excarcelar a tres espías terroristas de la dictadura castrista a cambio de poner fin al injusto secuestro del ciudadano norteamericano Alan Gross,es un grave error”, dijo el secretario general del Directorio Democrático Cubano, Orlando Gutiérrez-Boronat, en un comunicado.

Trinchera de la Noticia

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario