Ortega se reúne con presidente del Grupo Aval | Nicaragua

Ortega con Luis Carlos Sarmiento / El 19

Ortega con Luis Carlos Sarmiento / El 19

El mandatario Daniel Ortega se reunió este jueves con Luis Carlos Sarmiento, presidente del Grupo Regional Aval, que tiene los activos de BAC Credomatic por el orden de los 250 millones de dólares, informó el portal oficial El 19. “Nosotros contentos con la presencia de ellos en el BAC, y también inversionistas colombianos están ahora en los minerales”, expresó Ortega. Manifestó que el objetivo es generar empleo y combatir la pobreza. “Ese es el objetivo que ahí estamos empujando, y ustedes han venido a contribuir”, indicó. “Como siempre (fue) muy placentero haber hablado con el Presidente, muy cariñoso, muy caluroso, muy buena reunión y el motivo no era nada diferente, simplemente venir a saludarlo y expresarle el agradecimiento por la colaboración con el sistema financiero y en particular con nosotros”, expresó el presidente de Aval.

“Nosotros tenemos inversiones en el banco BAC, un banco que tiene una inversión patrimonial de 250 millones de dólares, una inversión importante y la verdad una inversión en la cual nos ha ido muy bien acá en Nicaragua, nos sentimos muy bien”, aseguró Sarmiento. El presidente de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (AmCham), Roberto Sansón, también destacó el encuentro. “Estamos aprovechando que en AmCham le estamos dando el Premio de Excelencia Empresarial al doctor Luis Carlos Sarmiento, entonces aprovechando la visita de tan distinguido invitado quisimos aprovechar la oportunidad de que le expresara al Presidente Daniel los planes de inversión y de trabajo que tiene su empresa en Nicaragua y nos quedamos muy complacidos de lo que surgió, el intercambio de ideas y de oportunidades que tenemos para desarrollar trabajo y empleo en Nicaragua hacia el futuro”, valoró el empresario nicaragüense.

Por su parte, el general en retiro Álvaro Baltodano, Asesor Presidencial para las Inversiones, mencionó la calidad de la inversión colombiana. “Fue el primer inversionista colombiano aquí en Nicaragua y después de él hemos tenido otras inversiones colombianas, una en minas y otra en caña de azúcar en el ingenio azucarero, y son inversiones grandes, de millones de dólares y esta inversión, además, de haber comprado los activos del BAC, ha hecho inversión, de forma tal que en el año 2015 en el sector financiero hizo una importante inversión en Nicaragua, contribuyó al monto que vamos a terminar a final de año de los mil 500 millones de dólares de inversión”, afirmó. Carta Bodán.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario