Ortega saluda triunfo electoral de Al Assad en Siria

daniel_ortega_siriaEl presidente Daniel Ortega saludó hoy el triunfo electoral del presidente sirio Bashar Al-Asaad, quien se alzó con la victoria al obtener el 88,7 por ciento de los votos, lo que le permitirá gobernar el país por los próximos siete años, reportó la agencia Xinhua. El gobierno divulgó el contenido del mensaje de felicitaciones enviado por el mandatario nicaragüense y líder sandinista, Daniel Ortega, al reelecto mandatario sirio Bashar Al-Assad, quien arrasó con 10 millones 319.723 de votos por encima de sus contrincantes.

“Queremos felicitarle por su rotundo triunfo en las elecciones presidenciales del martes 3 de Junio. Su victoria, hermano presidente Bashar, representa la reafirmación del espíritu y vocación de paz del pueblo sirio, que usted ha sabido defender con hidalguía”, aseguró Ortega en su mensaje.

“A nombre del Pueblo nicaragüense, del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, reitero a usted el respeto y el reconocimiento por sus esfuerzos para promover en su país la estabilidad, la paz, y un modelo propio, que le incluye en el concierto de naciones que propician un mundo dialogante, solidario y complementario”, subrayó. El presidente Bashar obtuvo la reelección en medio de una crisis bélica que no impidió que los ciudadanos salieran a votar.

Carta Bodán

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario