Ortega saluda instalación de Constituyente en Venezuela

Imagen de archivo de elestimulo.com

El Gobierno de Nicaragua saludó este viernes la instalación de la nueva Asamblea Nacional Constituyente (ANC), convocada por el presidente, Nicolás Maduro, e instalada este viernes en el Palacio Federal Legislativo de Caracas, Venezuela, informó la agencia EFE.

“Con absoluto respeto a la soberanía y compromiso del Gobierno y del pueblo venezolano con la paz y la democracia protagónica, queremos saludar la instalación, esta mañana, de la Asamblea Nacional Constituyente en ese hermano país”, comunicó el Gobierno nicaragüense en una nota informativa.

La instalación de la ANC es motivo de controversia en Venezuela, debido al rechazo de la oposición, que era mayoría en la Asamblea Nacional (parlamento) destituida y denuncia que el proceso es fraudulento desde su nacimiento, porque no fue consultado antes en un referendum como lo indica la Constitución vigente.

“Día especial en la historia de nuestra hermana” república suramericana

La Presidencia de Nicaragua calificó este 4 de agosto como “día especial en la historia de nuestra hermana Venezuela”.

Nicaragua y Venezuela, que pertenecen a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), son países aliados en el campo de la política internacional, desde que el presidente, Daniel Ortega, volvió al poder en 2007, cuando gobernaba en Venezuela el fallecido Hugo Chávez.

La elección de la ANC se dio en el marco de masivas protestas en contra y a favor del Gobierno de Nicolás Maduro que han dejado más de un centenar de muertos y miles de heridos y detenidos. Carta Bodán.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Un comentario

  1. El pueblo de Venezuela es el único que tiene derecho a llevar adelante su destino fuera las presiones externas, que Dios guíe a sus dirigentes y logren una mejor solución.

Deja un comentario