Ortega saluda el triunfo electoral de Tsai Ing-wen en Taiwán | Nicaragua

Tsai Ing-wen

Tsai Ing-wen

El presidente Daniel Ortega felicitó hoy a la opositora Tsai Ing-wen por su triunfo electoral del sábado pasado, que la convierte en la primera mujer presidenta de Taiwán, reportó la agencia EFE. “Saludamos su triunfo electoral, en la seguridad de que nuestros Gobiernos y pueblos seguirán fortaleciendo vínculos de amistad, solidaridad y cooperación, en la buena voluntad que nos ha caracterizado y en el común propósito de un mundo dialogante y complementario”, indicó el mandatario en una carta enviada a la presidenta electa de Taiwán.

En la carta, leída a través de medios oficiales por la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, Ortega compartió la alegría de su pueblo, “al haber culminado exitosamente un proceso electoral ejemplar”.

“Compartimos su sentimiento respecto al presente y al futuro del planeta, de la humanidad. Nos desafía la urgencia de la paz y nos reúne la búsqueda de trabajo, bienestar y prosperidad”, continuó el líder sandinista. Ortega expresó a Tsai Ing-wen sus mejores deseos de salud, fortaleza y dicha personal.

Tsai, de 59 años, ganó con un 56,2 % de los votos frente al 31 % de su principal rival, Eric Chu, del histórico Kuomintang (KMT), el pasado sábado. La presidenta electa ha prometido una reforma profunda de la política de la isla hacia una mayor participación popular, bienestar social y fiscalización de los grupos de interés y también una postura más firme de defensa de la identidad isleña ante China. Nicaragua es uno de la veintena de países en el mundo que mantiene relaciones diplomáticas con Taiwán, de los que 12 están en Latinoamérica y el Caribe. Carta Bodán.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario