Ortega retrocede en su intención de imponer ley de Seguridad soberana | Nicaragua

ortega_caricaturaDaniel Ortega dio otro paso atrás. Mandó a retirar de la Asamblea Nacional la iniciativa de Ley de Seguridad Soberana, supuestamente para “revisarla”, confirmó la primera secretaria de la Asamblea Nacional, Alba Palacios.

Palacios explicó que “si el proponente de la ley decide hacer una revisión de la misma, se lo pide a la Secretaria y se le envía la ley”, contestando así que la iniciativa de Ley de Seguridad Soberana esta siendo revisada por el Ejecutivo y por eso la semana pasada no pasó a comisión legislativa para su revisión y consulta.

“Mientras el proponente de la ley toma una decisión final: si va a dejarla como esta, si va a hacer ajustes o lo que fuere, estamos esperando esa revisión final que esta haciendo el poder Ejecutivo con las instancias que corresponden”, dijo Palacios.

La diputada oficialista agregó que una ley puede pasar hasta dos años en la Primer Secretaria, haciendo ver que no necesariamente tiene que pasar inmediatamente el trámite correspondiente de ley ante la Asamblea.

Esta iniciativa fue presentada el 12 de octubre, según el registro de la página web del Legislativo. El lunes 19 del mes corriente se decidió en Junta Directiva que pasaría a la Agenda base de las sesiones plenarias de esa semana, sin embargo, no fue presentada ante el pleno de la Asamblea Nacional ni pasó a Comisión. Agencia SNN.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Un comentario

  1. Creo que detrás de todo esto hay políticos que manipulan a ese pequeño grupo de campesinos, porque hasta donde se tiene conocimiento esos campesinos todo el tiempo han vivido en una economía precaria y ninguno de los gobiernos que han pasado por nuestra patria han hecho algo por ninguno de nuestros campesinos pobres, siempre lo que han buscado son sus votos, y luego se olvidan, hasta que se acercan las elecciones sobran quienes se acuerdan de ellos para aprovecharse de sus infinidades de problemas los que siempre los han aquejado. Que triste y lo peor es que ellos realmente no abren sus mentes.

Deja un comentario