Ortega ignora triunfo de Macri pero “explota” de júbilo por cumpleaños de Maduro | Nicaragua

idilio_ortega_maduro

Ortega celebró los “53 juveniles y empedernidos días” de Maduro

El presidente Daniel Ortega envió un primer mensaje al presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, triunfador de los comicios de este domingo: No saludó su triunfo y la primera dama Rosario Murillo lo ignoró en su mensaje diario.

Apenas un despacho noticioso de una agencia internacional, ubicado a una columna en el periódico oficial del gobierno, da cuenta de que hubo elecciones en Argentina y de que las ganó Macri, el líder de Cambiemos.

 

 

El futuro de las relaciones argentino-nicaragüense al menos el día de hoy no pinta bien. En el primer discurso tras conocer su victoria Macri dijo que su Gobierno buscará tener buenas relaciones y superar las diferencias con todos los países de la región, aunque este lunes agregó que pedirá que se aplique la “cláusula democrática” del Mercosur a Venezuela por la “persecución” de los opositores al Gobierno de Nicolás Maduro.

El gobierno de Venezuela también ignoró el resultado electoral, así como Ecuador, Nicaragua y Cuba, todos países bolivarianos.

El cambio, el excandidato presidencial y actual gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, calificó, a través de Twitter, de “histórica” la jornada electoral en Argentina y felicitó “al querido Pueblo argentino” y al futuro presidente.

Aunque “explota” por cumpleaños de Maduro en idílico y encendido mensaje

“No son necesarias las palabras para comunicarnos y expresar nuestro cariño desde lo profundo de nuestro espíritu bolivariano, chavista, martiano, sandinista, nuestroamericano”, le escribió este lunes el presidente Daniel Ortega a su homólogo venezolano Nicolás Maduro, quien cumple 53 años.

La explosión de calificativos adjetivos para Maduro y su esposa Cilia contrastó aún más el silencio oficial sobre el triunfo de la oposición argentina, liderada por Mauricio Macri, en las elecciones de este domingo.

“Nuestros caminos se han unido, indisolublemente, en fé, familia y comunidad, alentados y animados por el espíritu formidable del comandante supremo, que vive en nuestro quehacer, en nuestros pasos, que fortalece nuestras capacidades, que inspira todas las batallas y dirige, comanda, las rutas inequívocas, hacia tantas nuevas victorias”, le dice Ortega.

“Hoy, en tus 53 juveniles y empedernidos días, te abrazamos, a vos, a Cilia, a toda la Familia, a todo tu Pueblo, conscientes de los gigantescos desafíos, de las contínuas Batallas y de la fortaleza infinita con la que Dios nos llena, para recorrer todas las horas, todos los momentos, todas las circunstancias, todas las encrucijadas, con las Banderas y el Fuego Sacro, siempre en alto”, agrega la carta, colocada como la noticia más importante de la edición digital de El 19, el periódico de la presidencia. Trinchera de la Noticia.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario