“Ortega ha traicionado la sangre de los caídos”, dice comandante sandinista | Nicaragua

Dora María Téllez

Dora María Téllez

La comandante guerrillera Dora María Téllez, quien a los 20 años de edad dejó los estudios de Medicina para  luchar contra el régimen de Anastasio Somoza Debayle, dirigiendo el Frente Occidental del FSLN, publicó este domingo en su página de Facebook un fuerte mensaje de crítica y advertencia al mandatario nicaragüense Daniel Ortega Saavedra, en el que lo acusa de haber “traicionado y mancillado la sangre de los caídos” durante la revolución que llevó al poder a los sandinistas un 19 de julio de hace 37 años.

Somoza Debayle salió de Nicaragua rumbo al exilio el 17 de julio del año 79. Dos días después las fuerzas rebeldes sandinistas, que venían de diferentes puntos del país, ingresaron triunfantes a Managua donde proclamaron oficialmente el derrocamiento del régimen dinástico de la familia Somoza e instauraron una Junta de Gobierno encabezada por Ortega Saavedra. La mayoría de los miembros del gobierno provisional llegaron al país procedentes de Costa Rica, incluyendo a Daniel Ortega.

Al conmemorarse hoy el 37 de aniversario de la salida de Somoza, la comandante sandinista disidente escribió el siguiente mensaje:

“Hoy que conmemoramos el momento en que salió del poder el último de los Somoza, es un buen día para recordarle a Ortega, que los días de su régimen corrupto y vendepatria, están terminando.

 Los nicaragüenses sabremos ponerlo en su lugar y establecer la democracia, la justicia, la honradez.

 Ortega ha traicionado la sangre de los caídos, mancillado su memoria, vendido los ideales por los que lucharon miles de combatientes. Se ha enriquecido mientras los ex combatientes y retirados del Ejército están pasando penurias.

 Es dueño de riquezas mientras miles de jóvenes tienen que emigrar para buscar empleos y oportunidades. Ortega ha establecido un régimen que humilla a miles de nicaragüenses, que nos margina y nos confisca nuestros derechos.

 Que nadie se olvide que aquella dictadura somocista cayó por la voluntad y la decisión de la mayoría del pueblo nicaragüense, el mismo pueblo que se hará cargo de pasar a Ortega al basurero de la historia.

 Me enorgullece ahora, como entonces, estar del mismo lado de la vida. Luchando contra una dictadura”.

Dora María Téllez

Julio 17. 2016

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

10 comentarios

  1. QUIEN PUEDE RECORDARLOS Y PUBLICARLOS LOS PRINCIPIOS POR LOS CUALES SE LUCHO., PARA QUE TODOS NOS DEMOS CUENTA DE LO QUE NO SE HIZO Y LO QUE SE NECESITA QUE SE HAGA.

  2. Enferma

  3. El MRS es al FSLN lo que los Protestantes a la Iglesia Catolica…interpretamos de diferente manera a la Revolucion Sandinista.

  4. Valiente declaracion; ¿ Y donde están los otros ex comandante de la revolución declarando sobre la actitud arrogante y vende patria de Ortega? Es hora de que el verdadero Sandinismo, se reivindique para devolverle las esperanzas de una mejor vida a los menos desposeídos de Nicaragua.

  5. Estoy totalmente de acuerdo, yo soy sandinista por toda la sangre que se derramo, la entrega de todo un pueblo que apoyo para sacar un dictador, se olvido de todos los ex-combatientes que viven de limosnas, de los decapacitados, creo que ya es el tiempo de sacarlo y bajarlo del poder, desafortunadamente nuestros publos son guerreristas, por que civicamente el no entiende de esas cosas, asi es que no hay otra que volver a empuñar el fusil y bajarlo a punta de bala. Por los muertos que entregaron sus vidas para que se implantara otra corrupta y bulgar dictadura.

  6. Yo diría que Daniel no ha traicionado a los caídos sencillamente a los que no concuerdan con la forma de gobernar de Daniel, porque los que lucharon lo hicieron para que hubiera Educación Salud trabajo, pero no para obtener cuotas de poder porque no era esa la lucha, y es claro la democracia, pero en condiciones de restitución de derechos.

  7. Bueno ella tiene mucha razón… aunque no nos demos cuenta estamos en una Dictadura libre de violencia, pero, estamos atados legal y estratégicamente. Hay tanta corrupción que no se puede contar con los dedos de las manos. Somos el país menos democrático a nivel de latinoamérica. Estamos muy mal… hasta lo que podía sacar adelante Nicaragua (sus hermosa vista de la fauna) se fue literal a la mierda. Si Daniel baja del poder… bueno no se… si estaríamos mejor o peor pero deberíamos no permitir tanta delincuencia…

  8. Todos ellos dejaron al frente,en el 90

  9. Que tal si. Daniel Ortega abandona igual que los del MRS. El barco . Como estariamos?
    Que seria de Nicaragua? Solo son preguntas.

    • Estariamos talvez siendo igual de pobres, pero con Gobierno Democratico, con Ejercito y Policia, verdaderamente institucionales y no al servicio de un Partido y un Dictador, que impone militancia en un solo Partido para poder optar por nu empleo. Que diferencia puede haber entre la pasada Dictadura y la presente?

Deja un comentario