Ortega gestiona con Rusia nuevos medios aéreos y navales

ejercito_nicaraguaEl presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, informó este miércoles que gestiona con Rusia la adquisición de nuevos medios navales y aéreos como parte de un proyecto de fortalecimiento de las Fuerzas Armadas de este país centroamericano, informó la agencia EFE. “Estamos trabajando seriamente con la Federación rusa el tema de la Fuerza Naval, como también trabajamos el tema de la Fuerza Aérea en cuanto a la necesidad de algunos medios aéreos, aparte de lo que ya nos han entregado”, dijo el mandatario nicaragüense durante un discurso en ocasión del 34 aniversario de la Fuerza Naval. Ortega indicó que con Rusia están gestionando la adquisición de lanchas de mayor capacidad de desplazamiento y con mayor autonomía.

Explicó que el objetivo es dotar de nuevos medios navales y aéreos al ejército de Nicaragua para combatir al narcotráfico y el crimen organizado, así como para realizar actividades humanitarias e institucionales. Además, se pretende resguardar la soberanía nicaragüense y fortalecer la paz, la seguridad y la estabilidad en este país, anotó. Ortega sostuvo que si se fortalece al Ejército se contribuiría a fortalecer la paz, la seguridad y la estabilidad en la región centroamericana, porque permitiría librar batallas conjuntas contra el narcotráfico y el crimen organizado en el istmo. La Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua puso en operación a finales del mes pasado un grupo de artillería antiaérea y un simulador de vuelos de helicóptero y paracaidismo, un equipo valorado en más de $15 millones y auspiciado por Rusia.

El jefe del Ejército nicaragüense, el general Julio César Avilés, dijo en esa ocasión que, además, están en la búsqueda de obtener nuevos medios de ala fija y rotatoria, así como radares y medios de defensa antiaérea para controlar y defender “con mayor fortaleza nuestros cielos soberanos”. Desde que Ortega volvió a la Presidencia del país en 2007, Nicaragua y Rusia han fortalecido sus relaciones en todos los campos. Rusia, un antiguo aliado de Nicaragua que durante el primer régimen sandinista (1979-1990) dotó de armamento soviético a las Fuerzas Armadas nicaragüenses, construirá en las afueras de Managua un centro de entrenamiento de lucha antidrogas que preparará a agentes operativos para toda América Central.

Carta Bodán

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario