Ortega en la Celac: “El yanqui no cambia”

Raúl Castro y Daniel Ortega conversan animadamente. El anfitrión Luis Guillermo Solís a la derecha

Raúl Castro y Daniel Ortega conversan animadamente. El anfitrión Luis Guillermo Solís a la derecha

El presidente Daniel Ortega mostró, desde que puso un pie en San José, que llevaba la espada desenvainada en contra de Estados Unidos. “El yanqui no cambia, el mundo cambia pero el yanqui no cambia. El yanqui sigue destrozando… violando derechos humanos”, indicó tanto a su llegada a Costa Rica como en su discurso en el plenario de los mandatarios.

“Nosotros aquí con nuestros esfuerzos para erradicar la miseria y la pobreza, y ellos, los yanquis conspirando en contra”, dijo Ortega, quien también dijo que llegaba a evitar un golpe de estado (en Venezuela).

Agregó que Estados Unidos está preparando un golpe de Estado en Venezuela “con el mismo guión sangriento” aplicado al expresidente Salvador Allende.

“Todavía los vientos de guerra siguen soplando sobre nuestro planeta, los vientos de la injusticia y la ocupación  de América. No desaparece el uso de la fuerza, se mantiene el bloqueo en contra el heroico pueblo de Martí, Fidel y Raúl, bloqueo que fue condenado de manera casi unánime por las Naciones Unidas y que tendrá que desaparecer porque es la voluntad de los pueblos, del mundo y será la voluntad del pueblo norteamericano algún día, aunque estén quienes se oponen a la intención del presidente Obama y a la ruta que ha trazado”, aseguró Ortega.

Trinchera de la Noticia

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario