Ortega destaca donación rusa de trigo y tractores

Daniel Ortega

Daniel Ortega

El gobierno de la Federación Rusa donó un nuevo cargamento de trigo para mantener la estabilidad de precios de la industria de la panificación, informó la agencia Xinhua. El representante de la agencia de promoción de inversiones extranjeras de Nicaragua (ProNicaragua), Laureano Ortega Murillo, informó que el gobierno ruso autorizó una donación de 25.000 toneladas métricas de trigo para mantener la estabilidad del precio del pan en este país centroamericano.

En los últimos dos años (2013 y 2014), el gobierno ruso donó a Nicaragua, 200.000 toneladas métricas de trigo, por un valor aproximado a los 60 millones de dólares, para satisfacer el consumo local de unas 100.000 toneladas métricas anuales. Ortega aseguró que las autoridades de su país trabajan un esquema comercial para comenzar a comprar trigo ruso a partir del próximo año.

También informó que a finales del año en curso, llegarán al país los primeros 200 tractores agrícolas, de un total de 1.000, que donados por el gobierno de la Federación Rusa para modernizar la agricultura nicaragüense. Nicaragua es un fuerte productor regional de alimentos agrícolas y de carne de ganado bovino. También exporta mariscos, langostas, pescados, productos lácteos, café, ron, tabaco, cacao y granos como maíz, frijol y caraotas, y metales como oro y plata a mercados como Estados Unidos, Venezuela, Centroamérica, Canadá y la Unión Europea.

Delegación de empresarios rusos a Managua

Ortega también informó que una delegación de empresarios rusos pertenecientes a los sectores de tecnología, turismo, construcción, geología y agricultura vendrá a Nicaragua el próximo 8 de octubre para conocer más sobre las posibilidades de inversión. Los visitantes sostendrán encuentros hasta el próximo día 11 con ministerios y cámaras nicaragüenses relacionadas con dichas esferas, reportó la agencia Prensa Latina.

Paralelamente, representantes de Nicaragua asistirán a una feria en Moscú para presentar una oferta bastante representativa que incluye productos como carne, aceite, café y leche, añadió. Además de la posibilidad de colocar productos en corto y mediano plazos en ese mercado, explicó, vemos la oportunidad de que nuestros empresarios y ministerios se entrevisten con empresarios rusos y que estos puedan interesarse en ayudarnos a fortalecer nuestra industria.

En el contexto de las relaciones bilaterales, a finales de este año habrán arribado a esta nación 200 tractores provenientes de Rusia, y las autoridades trabajan para la llegada de otros 800, destinados también a fortalecer la agricultura.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Un comentario

  1. Tengo una Madre duda ¿ si ha venido trigo como luvia de invierno, por que anunciaron aumento en precio de la harina este jueves 16 de Octubre 2014??? es como pensar en la energia renovable que al final en que ha beneficiado al consumidor. Antes era un Somoza ahora son varios Somozas y varios Chiguines.

Deja un comentario