Ortega critica y aconseja a la CIA

Ortega golpea y después soba.

Ortega golpea y después soba.

El presidente Daniel Ortega continuó su campaña en contra de líderes y sectores de Estados Unidos aunque hizo un cambio sutil en su mensaje público. Hablando ante los 51 nuevos oficiales de la XIX graduación de cadetes del Ejército de Nicaragua, el dirigente sandinista se convirtió en un defensor del presidente Barack Obama mientras precisaba el blanco de sus críticas.

Pero, Ortega no insistió en la prohibición del ingreso a Nicaragua de la congresista republicana Ileana Ros-Lehtinen y el senador también republicano Marco Rubio, ni reveló qué otros están en la “lista negra” que anunció el pasado sábado en La Habana, Cuba.

“Estados Unidos es una gran nación, Estados Unidos un gran pueblo… con un gran presidente, el presidente Barack Obama”, dijo Ortega, agregando que el mandatario estadunidense está “atrapado por las fuerzas más conservadoras, las fuerzas racistas que existen en EEUU, por quienes no tienen ningún respeto a las leyes que ellos han promulgado en su nación”.

También criticó el uso de la tortura por la CIA, como lo reveló el informe de un grupo de legisladores de Estados Unidos.

Critica y aconseja a la CIA

Ortega también criticó el uso de la tortura por la CIA, como lo reveló el informe de un grupo de legisladores de Estados Unidos. “Ahora resulta que están las pruebas ante las autoridades norteamericanas de las torturas brutales que practican los organismos especializados del Ejército norteamericano. Lo están descubriendo ellos… un secreto que no aceptaban ahora lo aceptan”, dijo.

Y precisando sus críticas la emprendió en contra del expresidente George Bush quien, expresó, “defiende el principio de la tortura”.

En un tono más reposado que el exhibido en la Cumbre del Alba, agregó que “nos preocupan iniciativas que se toman en Estados Unidos, de parte de sectores racistas, imperialistas, extremistas que quieren imponer una agenda de políticas de fuerza en contra de países de América latina” extendiendo su crítica a los “países europeos que apoyan esa política”.

“La tortura no lleva a ningún lado”, aconsejando a la CIA que “es el trabajo de inteligencia” el que consigue la información deseada.

Trinchera de la Noticia

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario