Ortega busca resucitar Seguridad del Estado, denuncia diputado Luis Callejas | Nicaragua

Diputado Luis Callejas

Diputado Luis Callejas

“Resucitar la seguridad del Estado para que proteja los intereses  económicos y políticos de la clase gobernante”, es  lo que a criterio del diputado de la Bancada de la Alianza PLI (Partido Liberal Independiente), Luis Callejas, busca Daniel Ortega con la iniciativa de “Ley de Seguridad Soberana de la República de Nicaragua” que envió a la Asamblea Nacional.

Agregó que lo único que hará el gobierno con esa iniciativa de ley es “motivar a la población a más rebeldía, ante la represión que quieren implantar”.

Este ante proyecto de  ley que fue introducido ante la Primera Secretaría del Poder Legislativo el pasado 12 de octubre; establece en el inciso tres del artículo siete que puede considerarse riesgos a la seguridad soberana cualquier factor que “genere peligro a la seguridad de las personas, de la vida, la familia y la comunidad, así como de los intereses supremos de la nación nicaragüense”.

Callejas adelantó que la Bapli se opondrá a esta iniciativa de ley orteguista, porque ya existe una ley de Seguridad Ciudadana que protege a los ciudadanos y no   “una ley que protege los intereses políticos y económicos que ha amasado la cúpula dictatorial” recalcó.

Sostuvo que el motivo de introducir la denominada iniciativa de “Ley de Seguridad Soberana de la República de Nicaragua” por las marchas contra el canal Interoceánico, por los miércoles de protesta y por los recientes ocurridos en la Mina Limón, así como en el municipio de Chichigalpa.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario