Ortega atemorizado frente a demandas por elecciones limpias, dicen disidentes sandinistas | Nicaragua

La ex comandante guerrillera Dora María Téllez, protagonista en el asalto al Palacio Nacional en 1978, brinda declaraciones a los medios condenando la represión de la policía orteguista.

La ex comandante guerrillera Dora María Téllez, protagonista en el asalto al Palacio Nacional en 1978, brinda declaraciones a los medios condenando la represión de la policía orteguista.

El disidente partido Movimiento Renovador Sandinista (MRS) se pronunció este miércoles sobre la violenta represión de las fuerzas antimotines de la Policía Nacional de Nicaragua en contra de manifestantes que ayer demandaban al gobierno de Daniel Ortega elecciones limpias y tranparententes en el país, como parte de una jornada que se realiza todos los miércoles junto a otros sectores políticos como el Partido Liberal Independiente (PLI).

Al MRS, de centro izquierda, pertenecen la mayoría de combatientes históricos, intelectuales, artistas y militantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) quienes participaron activamente en el derrocamiento del régimen dinástico del general Anastasio Somoza Debayle, en julio de 1979. Ellos acusan a Daniel Ortega Saavedra y a su esposa, Rosario Murillo, de haberse apropiado del partido para convertirlo en una organización político-empresarial, amasando una gigantesca fortuna familiar y de establecer un sistema político de corte dictatorial que es controlado principalmente por la Primera Dama, considerada el “poder detrás del trono”. La mayor parte de los “comandantes de la revolución”, quienes formaron parte de la Dirección Nacional  del FSLN desde antes de 1979 hasta 1990, hoy se oponen al gobierno Ortega – Murillo y forman parte del MRS.

daniel_presidente_ilegalRefiriéndose a lo sucedido durante la protesta de ayer miércoles, el MRS señala que el “enorme despliegue de policías y antimotines” que cubría el área frente al CSE en Metrocentro, es “una expresión del temor de Ortega frente al crecimiento de la demanda popular por cambios verdaderos y profundos en el sistema electoral para que el voto de cada nicaragüense cuente.  Ortega sabe que no podrá realizar más fraudes electorales impunemente y que una vez que se abran las condiciones para elecciones limpias, perderá las elecciones pues carece de apoyo por la mayoría del pueblo”. 

“Ortega ordenó a la Policía reprimir a los participantes, lanzando lacrimógenas, golpeando y apresando a varios diputados, a un concejal de Managua, a dos periodistas y a otros participantes, teniendo que liberarlos dos horas después”, afirma la organización disidente.

“Las protestas continuarán todos los miércoles hasta lograr los cambios necesarios para que haya elecciones limpias y honestas”, afirma el MRS, en consonancia con el PLI.

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario