Ortega arremete contra el Secretario General de la OEA | Nicaragua

Daniel Ortega

Daniel Ortega

El presidente Daniel Ortega, cargó el martes contra el secretario general de la OEA, Luis Almagro, a quien tildó de ser un “sirviente de los yanquis” y de creerse el “emperador” y gobernante de América Latina y el Caribe.

“Cada día da más vergüenza estar en la OEA. Resulta ya indigno estar en la OEA con un secretario general de la OEA ahora que se cree el presidente de la América Latina y el Caribe”, criticó Ortega en un discurso durante un acto de graduación de 61 cadetes del Ejército nicaragüense.

 

 

Según Ortega, el uruguayo Almagro “se cree el emperador” y “se siente con el derecho de dictarle, imponerle políticas abiertamente” a los países latinoamericanos y caribeños.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, consideró la semana pasada que con la muerte de un dirigente opositor venezolano en un acto de campaña se busca “amedrentar” a la oposición, y pidió al Gobierno de Venezuela actuar para que las elecciones no sean “un ejercicio de fuerza, violencia y miedo”.

Almagro dijo en un comunicado que “lo sucedido no es un episodio aislado, sino que se da junto con varios ataques realizados contra otros dirigentes políticos de la oposición en una estrategia que procura amedrentar a la oposición”.

En el escrito, el representante de la OEA agrega que: “En realidad el temor llega a la sociedad entera y estremece a toda la comunidad internacional”.

Luis Manuel Díaz, del partido Acción Democrática (AD), murió el miércoles pasado a causa de un disparo que recibió al finalizar un acto de campaña electoral en el que participaba también Lilian Tintori, esposa del también opositor y líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, condenado a casi 14 años de prisión.

“Los yanquis son más cuidadosos”, prosiguió el líder sandinista nicaragüense, en alusión a ese escrito de Almagro.

“En cambio este sirviente de los yanquis, precisamente como es sirviente de los yanquis lo mandan a hablar de una forma donde se olvida que él es un empleado de la OEA”, continuó.

“Él no es el jefe de la OEA, él no es el dueño de la OEA. Nadie lo ha nombrado presidente”, cuestionó.

En ese sentido, Ortega expresó su solidaridad con el Gobierno de su colega venezolano y aliado Nicolás Maduro, de quien dijo está luchando con una campaña de ataques, difamación y calumnia que busca destruir el proyecto bolivariano.

Consideró que la OEA y los sectores adversos al Gobierno de Maduro pretenden deslegitimar las elecciones parlamentarias del próximo domingo en Venezuela “y con eso incentivar más sus planes incendiaros que puedan llevar a destruir ese proceso”.

Sostuvo que esa “embestida es tan feroz” es encabezada por la OEA, cuyo organismo, según dijo, fue creado por el “imperio” como un “instrumento para controlar mejor a sus colonias y poner en práctica su política neo-colonial en la región”.

El pasado 10 de noviembre el secretario general de la OEA, que asumió el cargo en mayo, denunció la falta de garantías en el proceso de las elecciones parlamentarias venezolanas del 6 de diciembre, en una carta enviada a la presidenta del Consejo Nacional Electoral del país caribeño (CNE), Tibisay Lucena.

Ortega es el principal aliado político y económico de Venezuela en Centroamérica. Trinchera de la Noticia.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario