Ortega apura aprobación de Ley de Seguridad Soberana | Nicaragua

Asamblea Nacional de Nicaragua

Asamblea Nacional de Nicaragua

Dos comisiones de la Asamblea Nacional recomendaron pasar al plenario, de total control sandinista, la polémica Ley de Seguridad Soberana, que para la oposición pone en riesgo las garantías individuales en el país.

Tanto la Comisión de Justicia como la de Paz, Defensa, Gobernación y Derechos Humanos, ambas controladas por el oficialismo orteguista, recomendaron al plenario aprobar esa controvertida ley propuesta por el Gobierno a finales de octubre.

“El dictamen ha sido firmado favorablemente por los integrantes de ambas Comisiones”, dijo a los periodistas la presidenta de la Comisión de Justicia, la sandinista Irma Dávila.

Los diputados de la bancada del Partido Liberal Independiente (PLI), contemplan presentar un dictamen de minoría, para lo cual tienen un plazo de tres días, aunque eso no detiene la discusión de la iniciativa ante el pleno del Parlamento, explicó Dávila.

El proyecto de Ley de Seguridad Soberana ha generado rechazos, respaldos y suspicacias en su proceso de consulta. Por ejemplo, establece como “amenazas a la seguridad soberana cualquier acto ilegal que atente contra la existencia del Estado nicaragüense y sus instituciones”. Trinchera de la Noticia.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario