Ortega agresivo contra Estados Unidos en Cuba

Ortega dice que tiene sus listas

Ortega dice que tiene sus listas

Luego de anunciar, el pasado viernes, que tiene una “lista negra” de congresistas estadunidenses que no pueden entrar al país, el presidente Daniel Ortega propuso en la cumbre del Alba realizada en Cuba, hacer una lista de estados terroristas que encabezaría Estados Unidos.

“En nuestra lista debería estar el estado yanqui como primer país, como primer estado terrorista, porque es un estado que ha practicado el terrorismo a lo largo de su historia. Incluso es el único país que ha sido condenado por la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por terrorismo… la Corte condenó a los Estados Unidos por terrorismo, la Corte es el más alto tribunal de justicia que tiene el planeta, que deriva de Naciones Unidas”, expresó.

“Yo comentaba que allá en Nicaragua tenemos nuestras listas para que no entren senadores, congresistas, que andan soltando veneno por nuestras tierras. Así como ellos se dan el derecho de tener su lista y no permitir el ingreso de funcionarios de muchos de nuestros países, también nosotros tenemos el derecho de tener nuestra lista y no permitir el ingreso de funcionarios, congresistas, senadores de los Estados Unidos que andan envenenando el ambiente”, dijo Ortega.

El mandatario nicaragüense expresó una vez más la solidaridad con el pueblo de Cuba y con la Revolución Bolivariana “estamos seguros que partiendo de sus propias fuerzas que son determinantes y contando con toda nuestra solidaridad, donde nuestra solidaridad es un valor moral, un valor político, en donde todos sabemos que la batalla que ha librado Cuba y la batalla que libró Chávez, y la batalla que libra Nicolás, descansa fundamentalmente en sus propias fuerzas, en el heroísmo de su pueblo, en la conciencia de sus pueblos, en la dignidad de sus pueblos, ahí descansa esa fuerza, esa fortaleza, para resistir y para vencer”.

ALBA con la misma retórica 

En el documento final, leído por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, los países de la ALBA condenaron “enérgicamente” la aprobación por el Congreso de Estados Unidos de sanciones contra Venezuela y expresaron su respaldo al país ante lo que consideran “una agresión a su soberanía”

La XIII Cumbre de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de las Américas (ALBA) concluyó hoy con una extensa declaración de 43 puntos, entre los que se incluyen expresiones de apoyo y solidaridad a Venezuela y Cuba, frente a los “intentos desestabilizadores” de Estados Unidos.

“Los países del ALBA no permitirán la utilización de las viejas políticas ya aplicadas en la región dirigidas a propiciar el cambio de régimen político, como ha ocurrido en otras naciones del mundo”, señala la ALBA.

También destacan los “esfuerzos” de Venezuela por “salvaguardar la paz en el país y derrotar definitivamente los intentos desestabilizadores y la guerra económica desatada por los enemigos internos y externos del proceso bolivariano”.

El bloque bolivariano también reclama “una vez más” a Estados Unidos un cambio en su política hacia Cuba que contemple el “fin inmediato del bloqueo económico”, el cese de acciones subversivas, “ilegales y encubiertas”, el fin de la absurda inclusión de Cuba en la espuria y arbitraria lista de países que patrocinan el terrorismo”.

Trinchera de la Noticia

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario