Opositores en Nicaragua denuncian persecución tras ataques a sandinistas

El opositor Partido Liberal Independiente (PLI) de Nicaragua denunció hoy una persecución policial contra sus militantes y dijo que cuatro de ellos están desaparecidos, tras el ataque armado contra dos caravanas de sandinistas que dejó 5 muertos y 19 heridos el pasado 19 de julio, informó EFE.

“A nuestros afiliados los están persiguiendo”, dijo el diputado de la Bancada Alianza Partido Liberal Independiente (BAPLI), Luis Callejas, a periodistas.

El PLI, principal partido de la oposición en Nicaragua, denunció públicamente que al menos 4 de sus afiliados se encuentran desaparecidos.

Los opositores dieron a conocer su temor de que sus afiliados podrían estar corriendo la misma suerte de otros detenidos tras el ataque armado, a quienes los han llegado a sacar de sus casas y no se sabe de ellos hasta varios días después, cuando aparecen en las cárceles de la Dirección de Auxilio Judicial, según la oposición.

“Por qué los llegan a traer a las tres de la mañana a sus casas, por qué no dicen dónde los llevan y los mantienen en aislamiento por tres días, nadie sabe quién está actuando, si es la Policía, si es el Ejército, si son civiles enmascarados”, reclamó Callejas.

El PLI solicitó una audiencia con la jefa de la Policía Nacional, primera comisionada Aminta Granera, para pedir explicaciones, sin obtener respuesta, confirmó el líder del PLI Eduardo Montealegre.

La preocupación de los liberales se agudizó el fin de semana pasado, cuando un líder rural del PLI y exmiembro de la Resistencia Nicaragüense fue asesinado mientras se dirigía a su finca en la provincia de Jinotega, a 168 kilómetros a Managua.

El diputado del PLI Alberto Lacayo solicitó a la Policía que haga investigaciones profesionales.

La emboscada contra las caravanas de autobuses sandinistas ocurrió la noche del 19 de julio, cuando regresaban de conmemorar el aniversario número 35 de la revolución que derrocó al dictador Anastasio Somoza Debayle, dice EFE.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario