Opositores decidirán si impulsan el no voto o la abstención | Nicaragua

Enrique Sáenz

Enrique Sáenz

El diputado del MRS, Enrique Sáenz, no descartó que las agrupaciones políticas que hacen una verdadera oposición al régimen orteguista, impulsen un llamado al pueblo de Nicaragua para que opten por la abstención en los comicios de noviembre.

“Lo primero que tiene que saber la gente es que de acuerdo con la Ley Electoral y el Código Penal, llamar a la abstención no es delito electoral, entonces si va a adoptar la forma de un llamado a la abstención, que no es delito electoral o si vamos a llamar a elecciones nulas, eso está todavía en proceso de definirse”, explicó Sáenz.

Anunció que la Coalición Ciudadanos por la Libertad (antes por la Democracia), tomará la decisión de promover una opción u otra (voto nulo o abstención), luego que finalice el período de inscripción de las fórmulas presidenciales y candidatos a diputados (después del 2 de agosto).

De antemano Sáenz, valoró que “la farsa electoral” que se está produciendo desde ahora hasta noviembre no debe reconocerse como elecciones.

La Mesa Redonda

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

2 comentarios

  1. Estoy muy de acuerdo. Invitar a la gente a no votar es lo más tonto que he oído. No hay partido que haya perdido las elecciones que no diga que el partido ganador se “robó” las elecciones. ¿Cómo pretenden ganar con programas de gobierno raquíticos que no dicen nada y diciéndole a las personas que no voten? ¡Es ridículo!

  2. Con esa actitud se alejan cada vez mas del escenario político los partidos derechistas, sera que no han entendido que las sociedades a nivel mundial hoy en día ya no dependen de amenazas, los pueblos ahora son muy independientes y no se dejan llevar por formulas políticas, su voto esta condicionado a si encuentran la repuesta a sus demandas, con hechos reales pero no por supuestas formulas como las que impones los banqueros, con sus recetas económicas y las consecuencias son las explosiones sociales.

Deja un comentario