Oposición se une en protesta de los miércoles exigiendo elecciones libres | Nicaragua

A la protesta de sumó candidato presidencial del PLC, Noel Vidaurre

A la protesta de sumó candidato presidencial del PLC, Noel Vidaurre

Por vez 33 el Partido Liberal Independiente (PLI) y la Coalición Nacional Por la Democracia marcharon para demandar elecciones libres y transparentes y a la vez exigir la liberación de los presos políticos Omar Lola y Pedro Ortíz, quienes están detenidos en El Chipote desde el pasado 17 de noviembre.

La marcha encabezada por el presidente nacional del PLI, Eduardo Montealegre, diputados de la Bancada Alianza PLI (Bapli) y miembros de la Coalición Nacional por la Democracia, salió desde la sede central del PLI hasta la Rotonda Rubén Darío, donde se sumó el candidato presidencial del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) Noel Vidaurre y el ex candidato presidencial Edmundo Jarquín.

Montealegre manifestó que están luchando por defender al concejal Omar Lola, quien es inocente de los cargos que le imputan. Hizo hincapié en que lo que busca el orteguismo es romper las protestas, “porque  saben que el pueblo está aceptando lo que nosotros hemos dicho, saben que se necesita cédula para todos los jóvenes, se necesita que cada Junta Receptora de Votos publique sus resultados y que haya observación nacional e internacional”.

El  dirigente del PLI reiteró que las protestas no se detendrán. “Vamos a seguir con las protestas, vamos a seguir luchando a nivel internacional”.

También indicó que no hay razón para desaforar a los diputados Raúl Herrera y Eddy Gómez, porque son inocentes y quien los acusó es la misma persona que Fiscalía está acusandolo por “ladrón” y no podría tener ninguna credibilidad.

El presidente nacional del PLI, calificó como un paso importante la presencia del candidato presidencial del PLC en los #MiércolesDeProtesta, con quien ha sostenido conversaciones sobre la importancia de que todos estemos unidos.

“Este es un paso importante para que todos los que somos verdaderos opositores podamos lograr la unidad deseada”, comentó Eduardo.

Agregó que es posible unir a todas las fuerzas que desean libertad, elecciones libres, democracia, respeto a los derechos humanos y respeto a la constitución.

miercoles_protesta33Por su parte Noel Vidaurre manifestó que su presencia en la protesta “es un respaldo a la petición del PLI, de los nicaragüenses, de los social cristianos, de la resistencia, de los liberales, de los conservadores, para que haya elecciones  justas, libres y transparentes, donde se respete la voluntad del pueblo nicaragüense y que quien salga elegido, sea el presidente de Nicaragua, esa es una demandas más que añoradas por todos los nicaragüenses”.

Vidaurre  también reveló que ha conversado varias veces con Eduardo sobre la necesidad de alcanzar la unidad. “Estoy seguro que en poco tiempo vamos a tener unidad de las fuerzas del PLC del PLI y todos los demócratas”.

Adán Bermúdez, coordinador del Movimiento Cruzada Liberal por la Unidad, que pertenece a la Coalición Nacional por la Democracia,  felicitó a Vidaurre por estar presente en los #MiercolesDeProtesta e indicó que “en la coalición hemos dicho que el único objetivo es sacar al tirano,  todos los que estamos en contra de las barbaries que está haciendo Daniel Ortega debemos estar en los miércoles de protesta, felicitó a Noel, creo que está haciendo un buen trabajo, y en el PLC está haciendo buen trabajo para convencer a los PLC de que aquí se necesita la unidad para restablecer el Estado de Derecho”.

A la rotonda  llegaron los grupos de agresores quienes en miércoles anteriores atacaron a miembros del PLI y a periodistas con palos, piedras, aceite quemado y huevos, además de robar y dañar equipos periodísticos y celulares.

Al respecto el Presidente Nacional del PLI reiteró que la lucha es por elecciones libres y transparentes. “Lo que queremos es libertad absoluta para todos, que digan lo que quieran, que protesten lo que quieran, que proteste todo mundo”.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario