Oposición no se dará vacaciones en “miércoles de protesta” | Nicaragua

protestar_es_un_derechoLa Coalición Nacional por la Democracia en su penúltima reunión del año acordó seguir con los “miércoles de protesta” en lo que resta del año para continuar exigiendo elecciones libres y transparentes.

El diputado Luis Callejas representante del PLI en la Coalición Nacional por la Democracia, manifestó que mientras no hayan cambios en el sistema electoral que le den garantías a los ciudadanos, las protestas no deben parar y deben continuar.

Callejas recordó que Nicaragua es el único país del mundo donde se ridiculiza el voto del ciudadano, porque los “muertos no solo votan, sino que son candidatos a un cargo por elección popular, esto solo se puede comparar con la antigua Roma, cuando Calígula nombró un caballo de magistrado”, matizó.

Anunció que la Coalición Nacional por la Democracia se reunirá nuevamente el próximo lunes donde brindará una conferencia de prensa para a dar a conocer un informe anual de  lo que ha hecho y de los planes para el próximo año.

El dirigente sostuvo que todavía no hay una decisión de esta coalición si participará en las próximas elecciones, porque dependerá del gobierno si garantizará elecciones libres y transparentes.

“Nosotros queremos una seriedad en ese aspecto. No queremos más burla para el pueblo nicaragüense. Al final la decisión de quien salga electo o no, es una decisión del pueblo y no del que falsifica las actas” expresó el miembro de la Coalición Nacional por la Democracia.

Callejas informó que otro tema  abordado en esta reunión fue la ayuda venezolana que llega a Nicaragua, en donde exigieron que la misma se transparente para que no se vea afectado el pueblo nicaragüense. Agencia SNN.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario