Oposición firmó carta de unidad en Somoto | Nicaragua

Carta de Unidad

Carta de Unidad

Dirigentes políticos integrantes de Ciudadanos por la Libertad, dirigentes del MRS y personalidades políticas firmaron ayer domingo 9 de octubre la Carta de Unidad, un sencillo documento que compromete a dichos dirigentes a trabajar en una gran unidad, dio a conocer La Mesa Redonda, diario digital.

“Estamos haciendo hoy compromiso ante la Patria, ante la nación, ante la sangre derramada por miles de nicaragüenses y por el futuro de nuevas generaciones, nos comprometemos a trabajar en una gran unidad incluyente, unidad de verdadera oposición, unidad monolítica, transparente, coherente, activa, única y exclusivamente para trabajar el bien común, alejado de intereses personales, la denominación de esta unidad se hará en consenso con las fuerzas vivas de oposición” dice la parte medular del documento.

Luis Callejas y Violeta Granera quienes eran la fórmula presidencial de la Coalición Nacional por la Democracia firmaron el documento junto a Ana Margarita Vijil del MRS, también firmaron Eliseo Núñez, Adán Bermúdez, José Pallais, Darick Ramírez, Carlos Noguera, Carlos Langrand, Azahalea Solís, Henri Zelaya, José Antonio Peraza y Moisés Hassan. Estuvo participando en la marcha el excandidato presidencial por el PLC Dr. Noel Vidaurre. Fue notorio la ausencia en el acto del ex comandante de la contra “Rubén” Oscar Sobalbarro.

Antes de la firma los dirigentes opositores habían participado junto con centenares de pobladores de Somoto y sus alrededores en una nutrida marcha para repudiar las elecciones del próximo 6 de noviembre.

 

El día sábado en Matiguás, municipio de Matagalpa también se realizó una multitudinaria marcha en contra de la “farsa electoral”.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario