Oposición critica ilegalidades en desafuero de Rivera | Nicaragua

Expresidente Arnoldo Alemán Lacayo.

Expresidente Arnoldo Alemán Lacayo.

Dirigentes opositores coincidieron este martes en criticar “las violaciones constitucionales y al reglamento cometidas por la Asamblea Nacional” en el proceso sumario de desafuero del diputado indígena Brooklyn Rivera.

El expresidente Arnoldo Alemán comparó esta situación con su propio desafuero en el año 2002 para enviarlo a los tribunales penales. Comentó que “cuando hay división en el Frente Sandinista se prestan a hacer todo lo que sea necesario” para someter a sus aliados o inconformes.

Citó los casos del socialcristiano Agustín Jarquín Anaya y la exdiputada sandinista Xochitl Rivera, víctimas de procesos similares e ilegales.

Alemán dijo que al diputado Rivera “no le pasó encima una aplanadora sino que un tanque Sherman” en alusión al extremo poder usado por el FSLN en la sesión plenaria del pasado lunes.

“Esto demuestra que el que no está alineado lo alinean” o lo castigan con el peso de las instituciones.

El PLI se suma a la condena a los métodos orteguistas

El diputado Wilber López, jefe de la bancada del PLI, dijo que “una vez más pudimos ver en la Asamblea Nacional un acto de ilegalidad en que se han violado todos los procedimientos de la ley”, comentando el desafuero del líder de Yatama, diputado Brooklyn Rivera.

“Más que un problema de corrupción, en el tema de su aliado o rehén, porque aquí el aliado del FSLN no se sabe si lo es o si es un rehén”, agregó, López, quien mocionó sin éxito para que se hiciera una investigación de las denuncias hechas por el diputado Edwin Castro, jefe de la bancada del FSLN.

“Ha sido constante la violación a la Constitución que ellos mismos reformaron” el año pasado, agregó.

“Ayer llegaron a leer una sentencia” contra Brooklyn Rivera, acusando al FSLN de violar “la ley orgánica que hace un año reformamos”.

Las organizaciones de la sociedad civil aún no se pronunciaban sobre este tema. Trinchera de la Noticia.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario