Omar Lola, preso político por demandar elecciones libres, afirma MRS | Nicaragua

protesta_elecciones_libres_leonEl partido Movimiento Renovador Sandinista (MRS), envió este miércoles al correo de nuestra redacción un comunicado acerca de la detención del concejal del Partido Liberal Independiente (PLI), Omar Lola, por parte de la Policía Nacional de Nicaragua, que lo acusa de varios delitos.

El MRS, al igual que el PLI, considera que el encarcelamiento del concejal opositor forma parte del incremento de la escalada represiva del régimen encabezado por Daniel Ortega, quien además pretende “intimidar a la oposición y terminar con las protestas por elecciones limpias y honestas”.

“Omar Lola es un prisionero político del orteguismo por demandar elecciones libres. Esta es la antesala a la Ley de Seguridad Soberana que Ortega pretende aprobar, que amenaza las libertades y la seguridad de los nicaragüenses y viola la Constitución de la República”, agrega la comunicación de los sandinistas anti Ortega, que íntegramente dice:

Ninguna acción del orteguismo hará que retrocedamos

“El día de hoy, miércoles, se realizó en la rotonda de Metrocentro en Managua, una nueva jornada de protesta para lograr elecciones limpias y honestas.  La protesta se realizó en absoluta tranquilidad con la presencia de opositores y ciudadanos independientes.

Desde que se iniciaron las protestas por elecciones limpias, el régimen de Ortega ha querido acabar con ellas. 

Primero, ordenó a la Policía Nacional y a las tropas antimotines que reprimieran a golpe y culata a los manifestantes y periodistas.   Semanas más tarde, pandillas orteguistas, incluyendo al menos, un pistolero, dispararon contra quienes protestaban con la complicidad y la complacencia de oficiales y fuerzas de la Policía Nacional.

En paralelo, grupos de orteguistas han tratado de infiltrarse en las protestas para realizar actos de violencia, amenazar y hostigar a opositores, culminando en las dos últimas semanas con la agresión física, el ataque y robo a manifestantes y periodistas.  El ataque del día 11 de noviembre fue realizado por decenas de pandilleros orteguistas, dirigidos por David Campos y Jairo Contreras, trasladados en camiones de la Alcaldía de Managua y armados con piedras, garrotes y armas hechizas por motorizados y agentes de la inteligencia de la Policía Nacional.

El día de ayer, martes 17, el concejal Omar Lola, del Partido Liberal Independiente (PLI) fue capturado por la Policía y acusado de hurto, asesinato en grado de frustración y alteración al orden público.  También se abrió causa a los diputados Eddy Gómez y Raúl Herrera.  Como se conoce, el día 4 de noviembre, el concejal Lola actuó en legítima defensa propia al ser atacado por ese grupo de pandilleros orteguistas.

La captura de Omar Lola lleva la represión política del régimen de Ortega a otro nivel, pretendiendo intimidar a la oposición y terminar con las protestas por elecciones limpias y honestas.  Omar Lola es un prisionero político del orteguismo por demandar elecciones libres. Esta es la antesala a la Ley de Seguridad Soberana que Ortega pretende aprobar, que amenaza las libertades y la seguridad de los nicaragüenses y viola la Constitución de la República.

El MRS, junto a sus aliados de la Coalición Nacional por la Democracia, continuará realizando protestas para lograr elecciones limpias y honestas, para que el pueblo pueda decidir con su voto libremente.  Ninguna acción del orteguismo hará que retrocedamos.

¡Exigimos la libertad del concejal Omar Lola, preso político del orteguismo!”

Managua, 18 de noviembre de 2015

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario