Ola de capturas de nicas ilegales en México | Nicaragua

Un total de 138 indocumentados, procedentes de Honduras, Guatemala, Nicaragua y El Salvador, fueron detenidos en Nuevo León.

Un total de 138 indocumentados, procedentes de Honduras, Guatemala, Nicaragua y El Salvador, fueron detenidos en Nuevo León.

Dos reportes provenientes de México reportan la detención de migrantes nicaragüenses viviendo ilegalmente en ese país o bien tratando de llegar hasta la frontera norte buscando como ingresar a los Estados Unidos.

Desde Cancún, estado de Queretaro, agentes del Instituto Nacional de Migracion (INM) dicen haber “asegurado” a 25 personas que permanecían ilegales en este polo vacacional.

En un operativo en el hotel ‘Los Cuates’, ubicado sobre la avenida López Portillo, en donde encontraron a 10 hombres, 14 mujeres y una niña originarios de Nicaragua, El Salvador y Honduras, sin documentos que acreditaran su legal estancia en el país.

Los centroamericanos fueron trasladados a bordo de tres camionetas del instituto a sus oficinas, ubicada a unas cuadras sobre la avenida Náder.

De manera extra oficial se supo que los indocumentados llegaron desde el pasado viernes 26 de junio y su intención era trasladarse a Estados Unidos. A las 15 horas con 30 minutos, a bordo de tres camionetas y custodiados por elementos de seguridad pública fueron trasladados al Aeropuerto Internacional, posiblemente con destino a la Unidad Migratoria ubicada en el Distrito Federal.

Otros detenidos en Nuevo León

Un total de 138 indocumentados, procedentes de Honduras, Guatemala, Nicaragua y El Salvador, fueron asegurados en el municipio de General Terán y puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), delegación Nuevo León, reportaron diarios digitales mexicanos.

De acuerdo con autoridades policiacas, el aseguramiento lo hicieron policías de esa municipalidad ubicada a 101 kilómetros al sureste de la capital regiomontana, cuando durante un patrullaje se detectó a los centroamericanos, incluidos 18 menores, a bordo de dos autobuses, los cuales circulaban por una brecha.

Autoridades policiacas pusieron a disposición de un agente del Ministerio Público federal a los dos operadores de los autobuses de la empresa denominada Rosales Tour, con placas de circulación 009-RJ-7 de Turismo México, con sede en San Luis Potosí, de donde habían salido la noche del domingo.

Trinchera de la Noticia

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario