ODCA solicita al gobierno devolver personería jurídica a UDC y MRS | Nicaragua

El partido Unión Demócrata Cristiana (UDC) de Nicaragua dio a conocer el siguiente comunicado de prensa:

Comunicamos al Pueblo de Nicaragua y nuestros partidos hermanos así como a los medios de comunicación de Nicaragua y otros países que: Como producto del reciente viaje y las  gestiones realizadas en la ciudad México, por nuestra presidenta Nacional: Msc.- Wendy Puerto, la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), fija posición en torno a la problemática de nuestra patria y sobre todo como muestra de:

SOLIDARIDAD Y FRATERNIDAD PARA CON LOS HERMANOS DEMOCRATAS CRISTIANOS DE NICARAGUA.-

RESOLUCIÓN SOBRE LA SITUACIÓN POLÍTICA DE NICARAGUA

Considerando:

  1. Que en Nicaragua se ha deteriorado la Institucionalidad y la democracia por la falta de independencia de los Poderes del Estado.
  2. Que el progresivo debilitamiento del Estado de Derecho, con las recientes reformas Constitucionales y la imposición de leyes arbitrarias, genera un marco de Inseguridad Jurídica y de violaciones a los derechos humanos, civiles y políticos.
  3. Que las violaciones a los derechos humanos, afectan principalmente a los opositores del gobierno, como los sufridos por diputados del Partido Liberal Independiente (PLI), el Diputado Augusto Valle, y los campesinos que protestan por la construcción del canal interoceánico.
  4. Que los proyectos de inversión, apoyados por el Gobierno de Nicaragua, podrían convertirse en una amenaza al medioambiente que afecten el acceso de la población a los recursos vitales y que dañen las especies de la flora y la fauna.

El Consejo de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), celebrado en Ciudad de México el 11 de Julio de 2015,  en concordancia con nuestros valores humanistas,

Resuelve:

  1. Demandar al Gobierno de Nicaragua el cese de acciones de amedrentamiento de opositores políticos y de organizaciones sociales que no comparten sus políticas ni su proyecto político sandinista.
  2. Exhortar al Gobierno de Nicaragua que garantice el libre ejercicio de los derechos humanos, la plena vigencia del Estado de Derecho, las libertades públicas de la oposición y la protección constitucional al medioambiente.
  3. Apoyar las solicitudes presentadas por el Partido Unión Demócrata Cristiana (UDC), la Conferencia Episcopal, la Empresa Privada, La Unión Europea, el Centro Carter y la Sociedad Civil pidiendo elecciones libres, justas, transparentes y competitivas con observación nacional e Internacional.
  4. Respaldar la solicitud de reintegro de la personería jurídica presentada por los partidos políticos, Unión Demócrata Cristiana (UDC) y Movimiento Renovador Sandinista (MRS), con la finalidad de respetar un sistema de partidos pluralista, democrático, diverso y representativo.
  5. Adherirse a la exigencia de la oposición para que el Gobierno respete los compromisos democráticos y las libertades y derechos públicos consagrados en los Acuerdos de Esquipulas II y cuyo espíritu constituye una garantía para la paz firme y duradera en Nicaragua.

Ciudad de México, 11 de Julio de 2015.  Consejo de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA).-

Dios Salve y Bendiga a Nicaragua.

Managua, lunes 13 de Julio del 2015.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Un comentario

  1. Estos pequeños grupos, que ahora han estado en la Asamblea Nacional de Nicaragua, no hacen otra cosa, que tratar de obstaculizar la ejecución de los proyectos que se plantea la Nación, y esto lo sustento con el hecho que han andado buscando firmas de la población, para decir que la población esta en contra de la construcción del gran Canal, y la gente, la mayoría les ha dicho no, porque la población quiere proyectos, que le sirvan al país para su desarrollo, que existen fuentes seguras de empleo, con prestamos del BID no, porque el empleo es temporal, se termina el financiamiento y ya no hay empleo, eso es lo que siempre sucede, les aseguro que la población votara masiva mente por El F.S.L.N el 6 de Noviembre de este 2016, les guste o no a los políticos desgastados, no por el gobierno, sino por sus actitudes anti nicaragüenses.

Deja un comentario