Ocde advierte empeoramiento de perspectivas para economías emergentes

ocde_ilustracionLas perspectivas de crecimiento para las economías emergentes más importantes está empeorando, pero sigue siendo bastante estable para las grandes economías desarrolladas, dijo este martes la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde).

La organización con sede en París dijo que su indicador adelantado que cubre 33 países miembros se mantuvo sin cambios en marzo por sexto mes consecutivo en 100,6, por encima de su promedio a largo plazo de 100.

La Ocde dijo que el indicador, diseñado para revelar puntos de inflexión en el ciclo económico, sugiere que hay un “ritmo de crecimiento estable” en el bloque de los países desarrollados.

La semana pasada, la Ocde redujo su pronóstico de crecimiento mundial por las expectativas de que una desaceleración en las economías emergentes podría pesar sobre la actividad económica en general.

Estados Unidos, la mayor economía del mundo, vio una lectura estable del indicador adelantado de la Ocde en 100,4, sin cambios en marzo respecto a febrero. Por tercer mes consecutivo, Alemania registró una lectura aún más fuerte de 100,8, mientras que la lectura para la zona euro en general subió a 101,2 en marzo desde 101,1 en febrero. Sin embargo, la lectura de Japón cedió a 101,0 en marzo desde 101,1 un mes atrás, en momentos en que el país se preparaba para un aumento del impuesto sobre las ventas en abril.

Entre las principales economías emergentes, la lectura de China bajó a 98,8 desde 98,9, lo que indica su ritmo de crecimiento fue inferior a su tendencia de largo plazo, dijo la Ocde. La lectura de Rusia también perdió impulso, cayendo a 99,2 en marzo desde 99,4 en febrero.

Boletín Económico – Adolfo Pastrán

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario