Obispos analizarán Ley de Seguridad Soberana | Nicaragua

Cardenal Leopoldo Brenes

Cardenal Leopoldo Brenes

La Conferencia Episcopal de Nicaragua dijo que analizará un proyecto de Ley de Seguridad Soberana, propuesta por el presidente Daniel Ortega, que ha generado polémica en el país por la discrecionalidad que otorgaría al Ejecutivo en la materia.

“La vamos a analizar. Nosotros tenemos la reunión ordinaria cada año en noviembre, y ahí los obispos analizaremos un poquito”, dijo el cardenal Leopoldo Brenes, a periodistas.

El gobierno de Nicaragua entregó la semana pasada a la Asamblea Nacional un proyecto de Ley de Seguridad Soberana que, entre otros, establece como “amenazas a la seguridad soberana cualquier acto ilegal que atente contra la existencia del Estado nicaragüense y sus instituciones”.

La iniciativa de ley también propone, como nuevas amenazas, la expansión de cualquier otro país sobre territorio nicaragüense, la delincuencia organizada trasnacional e ilícitos conexos, el ingreso y expansión de pandillas o maras, el terrorismo internacional y todo acto de financiación de organizaciones terroristas.

Además incluye como amenaza el genocidio, espionaje, sabotaje, rebelión, traición a la patria, injerencia extranjera, actos ilícitos contra la seguridad de la aviación y de la navegación marítima y ataques a la seguridad cibernética y a la infraestructura. Trinchera de la Noticia.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario