Obispo de Jinotega pide al gobierno “no poner trabas a la solidaridad” | Nicaragua

Monseñor Carlos Herrera

Monseñor Carlos Herrera

Monseñor Carlos Herrera, Obispo de Jinotega y presidente de Cáritas de Nicaragua hizo un llamado a “no poner trabas a solidaridad”. La frase se refiere a que el gobierno emitió una normativa de que toda donación de alimentos debe canalizarse a través del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED).

“Los colaboradores tienen reservas para ayudar, porque si no hay seguridad de que ésta va a llegar directamente a las personas necesitadas, pues sí, la gente se retracta o ya no quiere colaborar (…) Tienen inseguridad, (piensan) que su ayuda no va a ir a la gente pobre, que va a quedar en la institución del gobierno”, declaró Herrera vía telefónica a Confidencial.

El Obispo de la Diócesis de Jinotega explicó que de aplicarse la normativa estatal, carente de fundamento jurídico, que fue anunciada a través de la primera dama Rosario Murillo el pasado 19 de Octubre, su organización – que depende de la Conferencia Episcopal de Nicaragua – se vería “grandemente” afectada, porque depende de quienes no saben qué pasará realmente con las donaciones.

La incertidumbre de los donantes de Cáritas Nicaragua surge a raíz del decomiso que la Policía Nacional ejecutó hace más de dos semanas, cuando prohibieron a unos cuarenta campesinos de Nueva Guinea y Río San Juan entregar 800 quintales de alimentos que pretendían donar a más de mil familias del Corredor Seco, quienes padecen de hambre a consecuencia de la sequía que golpea la zona. La Mesa Redonda.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario