Obispo Bosco Vivas: “No debemos tropezar con la misma piedra” | Nicaragua

Monseñor Bosco Vivas Robelo, en declaraciones al periodista Allan Téfel Alba de Radio El Pensamiento.

Monseñor Bosco Vivas entrevistado por Allan Téfel Alba de Radio El Pensamiento.

Monseñor Bosco María Vivas Robelo, Obispo de León, declaró ayer que “la iglesia no está fuera del mundo” y que el reciente mensaje de los obispos sobre las elecciones tiene como objetivo tocar la conciencia de los católicos y de los nicaragüenses en general.

“Cuando los obispos hablamos lo hacemos desde una óptica pastoral” aunque el mensaje de la Conferencia Episcopal de Nicaragua es para todos los ciudadanos, dijo el destacado obispo de occidente.

 

 

“Las personas que leen (el mensaje) deben tener en cuenta eso” ya que “los primeros destinatarios son los feligreses”, advirtió Monseñor Vivas Robelo, en declaraciones al periodista Allan Téfel Alba de Radio El Pensamiento.

Los obispos reflexionaron sobre el tema electoral para que “las personas formen su conciencia y actúen en el mundo”, agregó.

Usando palabras de los santos evangelios, monseñor Vivas dijo que la conciencia de los ciudadanos “deben ser un fermento” para fabricar pan.

“No debemos tropezar con la misma piedra”

Monseñor Bosco Vivas, obispo de León, explicó que “este es un mensaje más que una carta pastoral” con el que “queremos iluminar a los feligreses para iluminar sus conciencias, sobre los pro y los contra de votar y no votar”, apuntó el también vicepresidente de la conferencia de los obispos nicaragüenses.

“El voto es un derecho y no podemos echar a un lado este derecho humano”, subrayó el obispo. “Hay momentos en la vida que debemos tomar decisiones muy serias” y por eso llamaron a la conciencia de la sociedad para que “deba sopesar los pro y contra de estas decisiones”.

Monseñor Vivas Robelo indicó que “si las personas van a votar deben emitir su voto de acuerdo a su criterio por las personas que cree podrán hacer el bien al país”.

Otro aspecto del mensaje que destacó el sacerdote es que llama “a evitar la violencia que no conduce a nada”.

Dijo que “la experiencia del pasado nos dice que debemos aprender del pasado, no tropezar con la misma piedra, no caer en los errores de antes”.

Trinchera de la Noticia

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario