Obama podría otorgar “perdón preventivo” a Clinton por caso de correos

Josh Earnest

Josh Earnest

Josh Earnest, secretario de Prensa de la Casa Blanca, dejó la puerta abierta a la posibilidad de que la Administración saliente otorgue un “perdón preventivo” a favor de la señora Hillary Clinton por el escándalo de los correos electrónicos que podrían haber dejado al descubierto información confidencial del gobierno estadounidense.

La afirmación del funcionario se dio durante una conferencia de prensa efectuada el miércoles, tras la consulta de un reportero de WFTV, Canal 9, de la cadena ABC.

“Como ustedes saben, el Presidente (Obama) ha ofrecido indulto a un número sustancial de estadounidenses que cumplían sentencias con anterioridad en prisiones federales. Y no hablamos con anticipación sobre los planes del Presidente para ofrecer indulto a cualquiera de esos individuos”. dijo Earnest.

“Y eso es porque no hablamos sobre el pensamiento del presidente, particularmente con respecto a los casos concretos que pueden aplicarse a indultos o conmutaciones.”, agregó.

Durante la campaña presidencial, el hoy Presidente electo Donald Trump dijo que enviaría a su oponente Hillary Clinton a la cárcel, por el escándalo de los correo electrónico que implicarían dejar al descubierto información confidencial, hecho que podría poner en peligro la seguridad nacional.

Ahora, muchos se preguntan si Trump seguirá adelante con este planteamiento. De ser así, la interrogante es si Barack Obama hará algo al respecto.

En cualquier caso, Trump continuó insistiendo en que nombraría a un fiscal especial para que siga investigando a Clinton.

Earnest dijo que Obama tenía la esperanza de que el plan de Trump fuese sólo retórica.



Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario