Número de afectados por zika sube a 66 | Nicaragua

aedes_aegypti_zikaA 66 aumentó el número de pacientes afectados con el virus de zika en Nicaragua tras la detección de un nuevo caso en un niño de Managua, informó este martes la vocera del gobierno Rosario Murillo. Luego de tres muestras diagnosticadas el lunes se registró el nuevo caso positivo del virus zika en un niño de dos años originario de Managua, publicó la agencia Xinhua.

El Ministerio de Salud (Minsa) organizó el II Foro Taller sobre la Epidemia del Zika, el cual se desarrolla este martes en la capital del país con la asistencia de un centenar de especialistas nacionales, incluidos médicos epidemiólogos, neonatólogos, infectólogos e internistas. Murillo subrayó que continúan con la lucha antiepidémica con una gran cantidad de viviendas visitadas para la abatización y la destrucción de los criaderos del mosquito transmisor “Aedes aegypti”, con el fin de combatir el zika, el dengue y el chikunguña.

“Hoy tenemos el foro nacional de seguimiento al zika y otras enfermedades transmitidas por vectores, para conocer la situación de esa enfermedad en el mundo, y sus posibles complicaciones, y evaluar las acciones desarrolladas contra los mosquitos transmisores de la peste”, acotó Murillo. De acuerdo con los organizadores del foro, en el mundo se reportaron más de un millón 555.000 casos positivos del virus zika en todo el mundo, en tanto, los expertos calculan la afectación de tres millones de personas en América a finales de este año. Carta Bodán.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario