Nuevo terremoto en Nepal deja decenas de muertos, según reporte preliminar

Las autoridades reportan preliminarmente al menos 24 muertos y edificios colapsados. El terremoto fue seguido por al menos otras seis réplicas, la más fuerte de 6,3. / Imagen de AP, cortesía de La Voz de América.

Las autoridades reportan preliminarmente al menos 24 muertos y edificios colapsados. El terremoto fue seguido por al menos otras seis réplicas, la más fuerte de 6,3. / Imagen de AP, cortesía de La Voz de América.

Un fuerte terremoto sacudió nuevamente a Nepal temprano del martes por la tarde, matando a por lo menos 24 personas, desatando deslizamientos de tierra y derribando edificios cuando el país todavía no se recupera del devastador terremoto que golpeó hace menos de tres semanas.

CNN ha puesto la cifra de fatalidades en 29 y más de 1.000 heridos.

El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el terremoto de magnitud 7,3 tuvo epicentro a unos 80 kilómetros al este de la capital Katmandú.

Durante la hora siguiente otras seis réplicas, la más fuerte de 6,3, siguieron sacudiendo el país.

El epicentro de este martes se situó a unos 100 kilómetros del origen del otro terremoto 7,8 del 25 de abril, el cual mató a más de 8.000 personas y dejó a miles si hogar.

Un equipo de rescate de la OIM ha comenzado a buscar entre los escombros de Chautra, dijo Paul Dillon, portavoz de la agencia.

Chautara se ha convertido en el centro de distribución de ayuda desde el terremoto pasado.

El terremoto de este martes fue más profundo: 18.5 kilómetros dentro de la tierra contra 15 kilómetros del terremoto de abril. Mientras más superficial el terremoto más daños causa.

El aeropuerto internacional de Katmandú donde se recibe la ayuda internacional fue cerrado temporalmente, mientras el tráfico se complicó en las calles de Katmandú.

“El temblor parecía seguir y no terminar”, dijo Rose Foley, una funcionaria de UNICEF con base en Katmandú. “Se sintió como si estuviera en un bote en una mar agitado”.

La Cruz Roja Noruega, que presta ayuda desde el 25 de abril, dijo que había varios heridos y varios muertos.

“La gente está terriblemente temerosa. Todos corren hacia las calles por medio a estar dentro de sus casas, dijo el secretario general de la Cruz Roja, Asne Havnelid.

Voz de América

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario