Nuevo embajador tico por “reencuentro” | Nicaragua

“Tenemos que hacer una construcción de confianzas, hemos pasado mucho tiempo ligados a conflictos. Yo creo que las relaciones con un país limítrofe, con tantas vinculaciones de diferentes formas, merece variar el escenario de una situación solo de conflicto a algunos otros niveles de construcción y hay mucho temas en los que se puede trabajar”, afirmó el nuevo embajador de Costa Rica en Nicaragua, Eduardo Trejos Lalli, quien fungía hasta el primero de agosto como vicecanciller administrativo en su país.

“Ya tenemos el ejemplo del ministro de Seguridad (Gustavo Mata) yendo a una reunión de primer nivel en Managua para hacer las coordinaciones. Así, hay diferentes entidades que se deben vincular en migración, comercio, turismo y en temas de mejora en la infraestructura para la gente que transita por la frontera”, agregó al prometer mejorar las relaciones bilaterales.

“Yo creo que tenemos que iniciar un proceso de reencuentro, ¿qué nivel?, en este momento Nicaragua tiene la presidencia del Sica (Sistema de la Integración Centroamericana). Ellos tienen que generar una agenda de trabajo, tenemos que estudiar esa agenda de trabajo. Ellos tendrán sus intereses y nosotros los nuestros, es una agenda más complementaria porque es con los demás países miembros, pero creo que ese es el mecanismo para hacer el inicio de este reencuentro”, apuntó

“En una relación tan compleja, no podemos estar solamente guiados por los desencuentros, tenemos también que generar procesos de encuentro en la medida de las posibilidades”, afirmó Trejos Lalli en una entrevista concedida al diario costarricense La Nación.

La declaraciones del nuevo embajador tico no pasaron desapercibidas en las redes sociales. El conocido abogado y empresario turístico costarricense, Alberto Rodríguez Baldí, publicó en su perfil de Facebook: “Sería como ir a darle serenata a una yegua … Pero así es la diplomacia cuando se ejerce con miedos…”.

rodriguez_baldi_en_facebook

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario