Nuevo artilugio orteguista en contra de protesta de los miércoles | Nicaragua

Según los opositores estos elementos fueron claramente vinculados al orteguismo.

Según los opositores estos elementos fueron claramente vinculados al orteguismo.

Por Helena Rodríguez

Como una forma más de intimidar y desacreditar “los miércoles de protestas”, un supuesto grupo afín al Orteguismo se presentó como miembros del movimiento Rejudin, y aprovechó para atacar con piedras, morteros y huevos podridos a los manifestantes, que reclaman desde hace 6 meses, garantías de transparencia en las elecciones de 2016.

Miembros de la oposición informaron que los neutralizaron y lograron detener a varios de ellos con camisetas incluso de Rejudin. Según los opositores estos fueron claramente vinculados al Orteguismo y además constataron que no son parte de ninguna de las organizaciones que apoyan las protestas.

Una vez superado el nuevo artilugio del Orteguismo, los manifestantes destacaron que llegaron a los primeros 6 meses de protestas ininterrumpidos (24). Su marcha partió desde las inmediaciones de la funeraria Monte de los Olivos hacia la rotonda Rubén Darío. Además de las reiteradas demandas de elecciones transparentes y restablecimiento de la institucionalidad.

Aunque estaban celebrando fue notaria la rala asistencia de participantes, que comparados a los más de 200 antimotines, eran superados al doble fácilmente. Organizaciones políticas como el PLI, Resistencia Nicaragüense y el MRS, llevaron sus banderas en la marcha que ha sido denominada de persistencia no de grandes cantidades. La Mesa Redonda.

Coalición Nacional por la Democracia denuncia infiltrados

La organización emitió el siguiente comunicado:

“La Coalición Nacional por la Democracia, que encabeza el Partido Liberal Independiente, (PLI), hace del conocimiento al pueblo de Nicaragua que en la protesta número 24 que realizamos este miércoles en Managua, fuimos víctimas de personas infiltradas por el oteguismo, con el propósito de desestabilizar nuestra protesta que se han realizado de manera cívica y pacíficamente.

Los inescrupulosos ciudadanos  que llegaron a la protesta con una manta contra el PLI fueron claramente identificados como personas ajenas a esta organización política y a la Coalición Nacional por la Democracia, sino, infiltrados del orteguismo que cada día muestra temor por la lucha cívica que hace un pueblo que  exige elecciones libres y transparentes.

Una vez más, el orteguismo pretende amedrentar a la población civica que hace ejercicio de su pleno derecho a protestar de manera pacífica. En estos seis meses de protesta hemos sido vícitimas de represión policial, de pistoleros y de infiltrados que pretenden destestabilizar nuestra lucha”, concluye el comunicado.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario