Nueva denuncia sobre agentes castristas infiltrados entre migrantes cubanos | Costa Rica

Ramón Saúl Sánchez / Álvaro Mata

Ramón Saúl Sánchez / Álvaro Mata

Un dirigente comunal cubano residente en la ciudad de Miami denunció en entrevista concedida al Diario Las Américas que entre el grupo de emigrantes isleños, varados actualmente en Costa Rica, hay agentes de la inteligencia castrista infiltrados, los cuales  tienen como misión específica “crispar los ánimos” de los migrantes para propiciar situaciones violentas.

Ramón Saúl Sánchez, dirigente del Movimiento Democracia, añadió que después del “portazo en la nariz” del Gobierno de Belice, “esos agentes van a empezar a agitar a las personas para crear conflictos” en el país centroamericano.

La denuncia sobre agentes de la seguridad cubana infiltrados dentro del grupo de migrantes, que en noviembre pasado fueron expulsados violentamente de Nicaragua por órdenes del régimen de la familia Ortega Murillo, fue inicialmente divulgada por El Nuevo Herald, diario que el 19 de noviembre publicó un reportaje especial del periodista costarricense José Meléndez. En esa ocasión Meléndez citó “fuentes diplomáticas” que pidieron el anonimato.

La nueva alerta que publica el Diario Las Américas, basándose en las declaraciones Sánchez, indica que “esos infiltrados de los Castro van a ser los que más agiten en un momento determinado, como si fueran los más heroicos, agazapados entre personas buenas que vienen a buscar un futuro mejor en este país”. Y agregó: “En su momento, ellos van a crear crisis y eso puede ser en cualquier instante”.

Sánchez agregó “la falta de recursos con el paso de los días, a lo que se unen los nervios y la desesperanza de los migrantes, podrá ser el detonante de situaciones volátiles comunes en todos los lugares donde se aglomeran muchas personas y esos agentes serán los encargados de provocar esas situaciones”.

El dirigente en el exilio también criticó el silencio de los congresistas estadounidenses de origen cubano, quienes a su juicio “han brillado por su ausencia en la búsqueda de soluciones a la situación que padecen millares de cubanos en Costa Rica”.

Enlace a la entrevista completa en Diario Las América

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario