Noel Vidaurre renuncia a candidatura presidencial | Nicaragua

Noel Vidaurre

Noel Vidaurre

El abogado conservador Noel Vidaurre renunció a su candidatura presidencial, luego de una acalorada discusión con los representantes de las organizaciones que forman la Alianza Liberal, Republicana y Sindical, que lidera el PLC.
“Pongo a la entera disposición de esta unidad, mi candidatura presidencial”, dijo Vidaurre luego de no encontrar respaldo a su veto a los familiares y amigos del expresidente Arnoldo Alemán para ser candidatos a diputados.
Vidaurre fue citado por esta organización para escuchar las objeciones que hasta hoy solo había planteado a los medios de comunicación. Vidaurre se quedó solo en el debate que tardó más de dos horas. Los periodistas se mantuvieron en el debate todo el tiempo.

“Quiero aclarar un par de conceptos”, dijo Vidaurre antes de anunciar su renuncia. “Aquí hay una contradicción fundamental, (los miembros de la Alianza) dicen que se va a elegir por consenso (a los candidatos) lo que implica que si hay uno que no está de acuerdo, no hay consenso”.

La reunión comenzó a eso de las diez de la mañana y finalizó poco antes del mediodía. Vidaurre aún dio varias entrevistas al salir del portón del PLC, mientras los miembros de la alianza se quedaron sesionando a puertas cerradas.

Vidaurre, quien llegó acompañado por familiares, dijo que la fuga de gente en los barrios ha sido por el desprestigio que tiene el partido (PLC), por lo que hay que hacer cambios llevando a gente nueva en las candidaturas.

Antes de empezar la reunión, Arnoldo Alemán había dicho que Vidaurre no tenía motivos para renunciar a su candidatura.

Con información de Trinchera de la Noticia y el diario La Prensa

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario