Nobel de la Paz a favor de observación electoral en Nicaragua

Dr. Oscar Arias Sánchez

Dr. Oscar Arias Sánchez

El Expresidente y Premio Nobel de la Paz, Oscar Arias Sánchez apoyará con su firma la carta del “Movimiento por Nicaragua,” para que se permita la presencia de observadores nacionales e internacionales durante los comicios presidenciales nicaragüenses a realizarse en noviembre próximo.

El documento será firmado por el Expresidente Arias este jueves 9 de junio  a las 3 p.m. en las instalaciones de la Fundación y en sus líneas solicita garantías de participación libre de violencia, difusión de la normativa electoral, cedulación amplia e incluyente y revisión exhaustiva del padrón electoral.

La carta se enmarca dentro de los esfuerzos de la Fundación Arias para la Paz y el Progreso Humano con el fin de promover sociedades justas y pacíficas en la región centroamericana, según explicó su Directora Ejecutiva, Lina Barrantes.

Más de mil ciudadanos nicaragüenses firmaron el documento en el parque La Merced, en San José. Los organizadores están recogiendo adhesiones en Nicaragua, Costa Rica, Estados Unidos y otros países.

El “Movimiento por Nicaraguaentregará este documento a la secretaría general de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario