Nieta de Luis Somoza habló en la Convención Demócrata | Nicaragua

Anastasia Somoza

Anastasia Somoza

La joven Anastasia Somoza, quien habló en la Convención Demócrata, es hija de Gerardo Somoza Urcuyo, uno de los hijos del ex presidente Luis Anastasio Somoza Debayle y su esposa, la exprimera dama nicaragüense, Isabel Urcuyo de Somoza, ambos ya fallecidos.

La destacada activista por los derechos de los discapacitados es bisnieta del general Anastasio Somoza García y de doña Salvadora Debayle Sacasa de Somoza.

La joven ha sorprendido, sobre todo a la clase política nicaragüense, 37 años después que su familia fue expulsada del poder por la revolución sandinista.

Anastasia dijo que “creo que el futuro económico y sus desafíos” y cómo “un gobierno con poca legitimidad puede ser un camino turbulento. Nicaragua necesita más que consenso, se requiere política de altura”.

Una carta escrita por Anastasia dirigida a las personas con discapacidad y la importancia del perdón, fue publicada en el último libro de la actriz Amy Poehler (presentadora de Saturday Nigth Live) titulado: “Sí por favor”.

El capítulo titulado “Lo sentimos, Lo sentimos” esboza un retrato honesto y sincero de cómo y por qué se reunieron y se convirtieron en amigos de Amy y Anastasia.

anastasia_y_alba_somozaDedica su vida a la defensa de los discapacitados

Anastasia Somoza y su hermana gemela Alba nacieron y crecieron en la ciudad de Nueva York. Habla fluido el inglés y el español, y ha sido una defensora de los derechos de los discapacitados y sus derechos humanos desde la edad de nueve años.

Actualmente es consultora del Instituto Shield, una organización que permite a las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo vivir una vida plena y con sentido. Un vídeo muestra a Anastasia pidiendo al presidente Bill Clinton ayuda para inscribir a su hermana gemela Alba en el sistema de escuelas públicas de Nueva York.

Anastasia también lidera uno de los compromisos de la Iniciativa Global Clinton que busca eliminar el abandono de bebés y niños con discapacidad en China.

Ella estuvo en Beijing, China, donde fue invitada a hablar en el Foro titulado “Smart Lady Smart Life International Youth Action for Gender Equality and Sustainable Development Forum” y la noche del lunes fue una de las oradoras destacadas despertando las emociones de una vibrante convención.

Anastasia se graduó de la Universidad de Georgetown con un BA en el campo de gobierno y ha completado su Maestría en Derechos Humanos en la Escuela de Economía y Ciencias Políticas de Londres y recibió su título el año pasado.

Trinchera de la Noticia

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario