Nicas hacen llamado a organizarse en el exterior contra Daniel Ortega | Nicaragua

Armando Salazar, Roberto Amador y Henry Arróliga. LA PRENSA/J. Flores.

Armando Salazar, Roberto Amador y Henry Arróliga. LA PRENSA/J. Flores.

Tomado de La Prensa de Nicaragua

El expiloto de la contra Roberto Amador, anunció la creación de la organización Gran Unidad Nicaragüense (GUN), cuyo propósito es respaldar la lucha contra el régimen del presidente inconstitucional Daniel Ortega.

Amador dijo que se han organizado ante la necesidad de apoyo al pueblo de Nicaragua ante todos los desmanes del régimen: “El pueblo viene despertando y es necesario el apoyo internacional y somos muchos los nicaragüenses que vivimos en Miami y en Costa Rica. Debemos apoyar para salir de una vez por todas de esta dictadura“.

El doctor Armando Salazar, representante del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), se ha unido en un objetivo común, que es “trabajar en función de derrocar el régimen de Daniel Ortega”.

“Ante tanto atropello y el estado de completa indefensión del pueblo nicaragüense, nosotros los perseguidos, robados, confiscados y encarcelados por este régimen oprobioso de Ortega -en la década de los 80-, no podemos quedarnos callados ante tanta barbarie”, aseguró.

Al mismo tiempo, hizo un llamado a la comunidad internacional como la Organización de Estados Americanos (OEA), Organización de Naciones Unidas (ONU), Corte Penal Internacional y a los firmantes de los Tratados de Paz de Sapoá y Esquipulas, a fin que le den seguimiento a la situación de violaciones a los derechos humanos y de las libertades públicas que promueve Ortega desde su llegada al poder en el 2007.

También hizo un llamado a los nicaragüenses en el exterior para respaldar la lucha que se está gestando en Nicaragua.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario