Nicas en Costa Rica también repudian “farsa electoral”

volante_no_voto_nicas_crPor Henry Briceño Portocarrero

Nicaragüenses en Costa Rica se organizan para manifestar su rechazo, desde el corazón de San José, a la FARSA ELECTORAL que el partido Orteguista está orquestando en Nicaragua tratando de consolidar una nueva dictadura.

José Adrián Ortiz, nicaragüense, boaqueño y exmiembro de la Resistencia Nicaragüense (Contra), que con las armas en la mano combatió al régimen de Daniel Ortega en la década del 80, hoy, por razones políticas, tuvo que abandonar su país, junto a otros patriotas y desde los parques de la Meseta Josefina se han venido organizando con el concurso de otros hermanos que luchan, sufren y sobreviven en la hermana República del Sur.

“Nuestra lucha desde Costa Rica es cívica y todo paso que damos es enmarcado en las leyes costarricenses con el conocimiento de las autoridades; por ese respeto brindado de nuestra parte es que hemos tenido permiso para realizar marchas por las calles de San José denunciando las atrocidades que el régimen de Daniel Ortega está cometiendo contra todo un pueblo que ya mucho ha sufrido” afirma José Adrián Ortiz con su forma serena y franca de decir las cosas.

La comunidad nicaragüense radicada en San José está atenta a todo lo que sucede en Nicaragua. “Es nuestra tierra y de alguna manera tenemos que incidir para resolver este conflicto creado por el gobierno Orteguista, eso sí, con civismo, nada de armas, nada de violencia. Daniel Ortega caerá con la gente en las calles de Nicaragua y la denuncia permanente internacional” asegura Eliezer Farrach un joven espigado y alto exdirigente de la educación secundaria nicaragüense que por criticar la conducción del gobierno de Ortega fue sometido al acostumbrado acoso de los órganos represivos del Orteguismo. Hoy radica en la hermana Costa Rica.

“Cada día que pasa los nicaragüenses se unen en Costa Rica y este movimiento contra la dictadura de Daniel Ortega en Nicaragua no se detendrá. Más temprano que tarde volveremos al terruño, libre del sistema que nos asfixia en nuestra propia tierra” dice por su parte Raúl Oporta un viejo combatiente que por las mismas amenazas de los Orteguistas tuvo que emigrar a San José.

Las volantes denunciando la FARSA ELECTORAL montado por Daniel Ortega y su Consejo Supremo Electoral (CSE) están en las calles Josefinas. Los nicaragüenses se movilizan por el corazón de la Meseta Central, por cantones como Desamparados, Hatillos, San Francisco de Dos Ríos, Patarrá, La Managuita, Escazú, Cartago, Heredia, Alajuela, Puntarenas, Esparza, Playas del Coco, sin faltar Playa Hermosa, entre otros. El mensaje: Farsa Electoral en Nicaragua el 6 de noviembre, acompañado de todo lo sucedido en términos políticos diseñado y conducido por el Orteguismo, que sin importarle el criterio de la mayoría de nicaragüenses avanza en su loca carrera dictatorial.

Nicaragüenses radicados en la también conocida Suiza Centroamericana (Costa Rica) no ven con beneplácito la candidatura de Rosario Murillo a la Vicepresidencia de la República, gracias al gusto y antojo de Daniel Ortega. nominación que ha creado, incluso, fricciones entre las filas de la Policía y Ejército nacional, sectores donde la figura de Murillo no es bien vista por una parte de los uniformados.

“Pretenden institucionalizar la figura de Rosario, de tal forma que incida más en la mala conducción del Estado nicaragüense”, deja entrever Alberto Boschi un Misionero Católico italiano que pese a su ciudadanía nicaragüense fue expulsado del país por autoridades Orteguistas. Boschi abrazo la bandera del Movimiento Renovador Sandinista (MRS) y fue candidato a Alcalde por el Municipio de Ciudad Sandino. Ese fue su delito. Hoy como otro nicaragüense se organiza y lucha por la democracia que demandan seis millones de nicaragüenses.

Programa contra la farsa electoral

El próximo domingo seis de noviembre, día en que se celebra la FARSA ELECTORAL en Nicaragua, los nicaragüenses se movilizarán por algunas calles de San José. Ellos, organizados, han decidido implementar una marcha y realizar un acto público en donde costarricenses, venezolanos –muchos por cierto- y ciudadanos de otras nacionalidades, escucharan testimonios de lo que ocurre actualmente en Nicaragua bajo el régimen de Daniel Ortega.

En el marco del programa se contempla entonar el Himno Nacional de Costa Rica y Nicaragua; palabras del organizador del evento José Adrián Ortiz; Raúl Oporta de Nueva Guinea abordara el tema de la FARSA ELECTORAL; Alberto Boschi ampliará sobre la temática nicaragüense actual. La voz de la juventud nicaragüense también estará presente por medio de Eliezer Farrach. La música y mujer nicaragüense tendrán su espacio.

La intervención-vía telefónica- de conocidos personajes desde Nicaragua se escuchara en la plaza pública costarricense este seis de noviembre cuando el Circo Electoral se esté desarrollando con todos los atropellos a la institucionalidad nicaragüense y bienes del Estado.

San Rafael del Sur

Municipio de Managua, Nicaragua.

Noviembre 03 del 2016



Enlace para bookmark : Enlace permanente.

2 comentarios

  1. Siempre es así, todos los resentidos, con ambiciones de poder, son ciegos ante la realidad, como es que si son mayoría se van a Costa Rica, las mayorías se avocan a las urnas, allí se demuestra quien es quien, a como lo esta haciendo el P.L.C. y otros partidos, esos si creen en su gente, pero quienes andan, refunfuñando, no son mas que aquellos quienes no son mas desilusionados incapaces de tener una organización que responda a sus intereses, quizá por eso se van a costa Rica porque es únicamente allí que pueden encontrar quienes les crean sus desilusiones y mentiras infundadas.

    • Henry Jose Briceño Portocarrero

      Don Juan: Sus hermanos nicaraguenses estan en Costa Rica ante la falta de oportunidades en su propio pais. Lo sabe todo el mundo, si no sos sandinista no trabajas facilmente. sE IMPONE EL aVAL POLITICO. Si usted conoce un poco la realidad politica de Nicaragu sabra eue el señor Ortega ha descabezado a la oposicion y esta ilegalmente haciendo elecciones donde el unico ganador es el. Sin fiscales, sin presidente de Juntas porque todo el control de las mesas elecotrales las controla el Orteguismo, por eso sabiamente el pueblo le ha llamado FARSA ELECTORAL. uN CONSEJO sUPREMO ELECTORAL a la orden de Ortega lo ha dicho al mundo la Union Europea, Centro Carter y la misma OEA. No menciono los fraudes en elecciones nacionales y municipales creo usted maneja bien estos hechos vergonzozos. Ante la falta de espacios politicos, sociales y economicos queda la protesta. La Lucha civica lejos de la violencia. Las manifestaciones por todo el pais-Nicaragua- demandando elecciones nuevas, transparentes y con observacion nacional e internacional paralelo la denuncia a nivel mundial de lo que ocurre en nuestro pais, es la tarea de los que de verdad amamos a este pais y no deseamos otra dictadura dinastica que nos pueda conducir a lo que Somoza nos condujo. Aun creo que tenemos tiempo para evitar un caos. Por el momenot la lucha no esta en las urnas y si se refunfuña es con razon ante todo lo malo que sucede en Nicaragua, es mejor refunfuñar que callar o defender lo indefendible. Saludos respetuosos.
      Henry Briceño Portocarrero

Deja un comentario