Nicaragüenses continúan demandando elecciones libres y transparentes | Nicaragua

Jornada 42 de "Miércoles de Protesta"

Jornada 42 de “Miércoles de Protesta”

La oposición realizó la edición 42 del “Miércoles de Protesta”, en el cual la Coalición Nacional por la Democracia, que encabeza el Partido Liberal Independiente (PLI), demandó una vez más cambios en el sistema electoral para que el voto de todos cuente el próximo seis de noviembre.

La manifestación salió de la Sede central del PLI encabezada por Eduardo Montealegre, presidente nacional del PLI, quien manifestó que espera que los cambios que han venido demandando se den, por el bien del país.

“Esperamos que el Gobierno sea inteligente, que busque una salida cívica a los problemas de institucionalidad que tenemos, de lo contrario cada día más y más gente está enrumbado a la violencia a otras confrontaciones entre ciudadanos y eso nadie lo quiere”, dijo.

El PLI junto a las demás organizaciones de la Coalición ha estado demandando por más de 10 meses respeto a la Ley Electoral, para que en las próximas elecciones haya observación electoral nacional e internacional creíble, así como cedulación para todos, publicación de los votos junta por junta, padrón electoral fotográfico, entre otros.

“Si el Gobierno es inteligente va a dar esas condiciones que hemos propuestos, para que los ciudadanos acudan a votar con transparencia y acompañamiento de observadores nacionales e internacionales”, dijo Montealegre.

La  manifestación llegó hasta la Rotonda Rubén Darío como se ha realizado tradicionalmente, sin embargo el punto de protesta ha variado en los últimos miércoles para evitar confrontaciones con grupos de pandilleros que llegan al lugar con el objetivo claro de desviar la atención de la principal demanda que son elecciones libres y transparentes.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario