Nicaragüenses celebran el dia de los fieles difuntos visitando los campos santos | Nicaragua

El pueblo católico de Nicaragua celebra desde el primero de noviembre el Día de Todos los Santos y visitas los cementerios para honrar a sus deudos.

El pueblo católico de Nicaragua celebra desde el primero de noviembre el Día de Todos los Santos y visita los cementerios para honrar a sus deudos.

En ocasión de conmemorarse hoy lunes 2 de noviembre, el Día de los Fieles Difuntos, miles de nicaragüenses visitan los campos santos.

Productores de flores de distintos puntos del país ofertan sus flores, a fin de que los familiares que visitan los campos santos puedan llevar una ofrenda a sus seres queridos.

En dos días, pequeños negocios estarán ofertando hermosos arreglos florales, flores artificiales y naturales y las tradicionales coronas a precios favorables y a disposición de las familias que acostumbran llevar flores a sus deudos el Día de los Fieles Difuntos.

Aunque en los mercados y en las aceras de los cementerios los comerciantes venden los arreglos  a precios que no están al alcance de la mayoría de los nicaragüenses.

“Aquí se está dando por unidad a 10 córdobas; precio favorable porque nosotros las producimos según doña  Antonia López, productora de flores del municipio de Masaya.

Tomasa López, productora de Catarina, aprovechó el espacio en la Feria para comercializar su producción, flores cuyos valores rondan los 10 córdobas el ramo, pero también ofrece las Gladiolas a 25 córdobas y la Disciplina a 20 córdobas.

El pueblo católico de Nicaragua celebra desde el  primero de noviembre el Día de Todos los Santos y visitas los cementerios para honrar  a sus deudos.

En el cementerio de Diriamba, la actividad religiosa contó con la presencia del Cardenal Leopoldo Brenes en la eucaristía en la Basílica Menor de San Sebastián, una vez concluida la solemne procesión en la que participaron niños de la ciudad representando a varios de los santos de la Iglesia Católica.

Durante la homilía, Su Eminencia valoró la importancia de la amistad con el Señor Jesucristo que debe tener un buen devoto. En ese sentido, recordó sus discípulos primero fueron sus amigos antes de constituirse como su pastoral y posteriormente llegar a ser los primeros santos.

“Qué hermoso que Jesús se ha ido fijando en aquella multitud de discípulos que fue mirando a los ojos. Desde los ojos llegó al Corazón para escoger a aquellos doce, sus amigos […] y se fueron identificando como el amigo, le fueron conociendo, le fueron amando intensamente. Es una relación muy íntima, la amistad es un gran valor”, afirmó el cardenal Brenes.

En ese sentido aseguró que es esa amistad la que conduce por el camino de la santidad. “Nuestra vocación de bautizados es una vocación a ser santos, a ser igual que el amigo (Dios) que es santo: sean santos como nuestro Padre Celestial es santo”, reiteró.

Al mismo tiempo, recordó que para ir siendo santos no es necesario hacer grandes cosas, sino hacer cosas normales, pero “desde lo más profundo del corazón”. Igualmente se refirió a aquellas personas que gastan su vida y sus acciones por el bien de la patria, quienes son también calificadas como santas por el pueblo.

La Policía desplegó mas de 2 mil agentes que reforzará la seguridad pública en el departamento de Managua, los días 1 y 2 de noviembre, por motivo del Día de los Difuntos.

El objetivo es brindar seguridad en los 77 cementerios del departamento, de estos cinco son visitados por miles de personas en esa fecha.

El segundo jefe de la Policía de Managua, Sergio Gutiérrez dijo que al menos 2,000 agentes policiales resguardarán los nueve municipios que conforman el departamento de Managua, incluyendo la ciudad capital, que lleva el mismo nombre, y que el plan no se limita a vigilar los cementerios, sino también otras zonas.

Edgard Sánchez, jefe de Prevención y Seguridad Vial de la Policía Nacional, explicó que se han planificado los distintos servicios de seguridad.

La cobertura incluye:  los mercados y centros donde la gente acude a comprar flores, vigilancia de puntos fijos, regulación del tráfico, patrullaje, seguimiento de información de interés policial, y emergencias, también recordó a los conductores no tomar alcohol mientras manejan, usar cascos si viajan en motocicletas, así como obedecer las leyes de tránsito y las indicaciones de los agentes. Agencia SNN.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario