Nicaragua y Costa Rica en alerta por tormenta tropical Otto

Imagen del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Imagen del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

La depresión tropical estacionada frente a las costas del Caribe de Costa Rica y Nicaragua has pasado a ser la tormenta tropical Otto, según el más reciente boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos. La nueva categoría del fenómeno habría sido alcanzada a las 5:00 de la mañana de este lunes

“A las 1:00 pm hora del Este (18:00 UTC), el centro de la Tormenta Tropical Otto estaba ubicado en los 11.5 latitud Norte y 79.3 longitud Oeste. Otto está casi estacionario, y un movimiento hacia el oeste-suroeste es esperable por el próximo par de días”, dice el boletín.

El Centro Nacional de Huracanes está adscrito la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA por sus siglas en Inglés).

Según la agencia estadounidense, Otto tiene vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora con ráfagas aún más intensas.

Por el momento, tiene vientos sostenidos de 50 millas por horas y no registra movimiento alguno.

En Nicaragua, se decretó la Alerta Verde en la Costa Caribe Sur, Chontales, Zelaya Central y Bluefields.

Según el Centro Nacional de Huracanes, de Estados Unidos, el fenómeno podría convertirse en huracán el día miércoles.

Costa Rica en alerta amarilla

Esta mañana, la Comisión Nacional de Emergencias de Costa Rica (CNE) decretó alerta amarilla para todo el territorio nacional, debido a las inundaciones que se han presentado en varias localidades de la provincia de Limón (en el Caribe costarricense), como producto de intensos aguaceros que se han presentado durante el recién pasado fin de semana, cuando el fenómeno natural tenía apenas categoría de baja presión y depresión tropical. Hay escuelas cerradas y varias personas en albergues.

El hecho de que la categoría se haya elevado a tormenta tropical, confirmado a nivel local por el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), ha motivado una reunión de emergencia de las autoridades costarricenses que se realizará a las 2:30 de la tarde de este lunes, informaron medios locales.



Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario