Nicaragua será sede de torneo internacional de pesca en río

pesca_deportivaNicaragua será sede de un torneo internacional de pesca, del 12 al 15 de septiembre, en el que participarán competidores de cinco países, confirmó hoy una fuente oficial. “Se realizará la edición 54 del Torneo Internacional de Pesca de Río San Juan, que se efectúa cada año”, dio a conocer el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), a través de un comunicado. Al menos un centenar de pescadores, entre nacionales y extranjeros, participarán en el torneo, según el comité organizador.

Pescadores de Australia, Canadá, Costa Rica, Guatemala, Estados Unidos y el anfitrión Nicaragua, participarán en la competencia. Las reglan indican que se podrán pescar las especies de pescar sábalo real, róbalo, roncador, machaca y lagunero. Esta será la última ocasión en que el sábalo real pasará a ser propiedad del competidor una vez que lo atrape. “A partir del año próximo esta especie se atrapará e inmediatamente se liberará”, dijo el vicepresidente del comité organizador, Iván Solórzano. Además, solamente se permitirá sacar del agua dos sábalos reales por cada lancha, detalló Solórzano.

El objetivo es proteger la especie, cuya existencia está amenazada, explicó la fuente. Como parte de las atracciones de esta edición del torneo, se realizaran presentaciones culturales, desfiles de estudiantes, así como presentaciones de comparsas capitalinas y de municipios aledaños. Esto se debe a que la fecha del torneo coincide con la celebración de las fiestas patrias de Nicaragua. El Intur también pretende promover el turismo hacia Río San Juan, que tiene como máxima atracción el caudal del mismo nombre, una zona boscosa ubicada al norte de la frontera con Costa Rica.

Carta Bodán

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario