Nicaragua será el centro de las zonas francas de las Américas en noviembre

Álvaro Baltodano / Imagen de www.nicanoticias.com

Álvaro Baltodano / Imagen de www.nicanoticias.com

Nicaragua será la capital de la XIX Conferencia de Zonas Francas de las Américas, del 4 al 6 de noviembre, reuniendo a más de 200 representantes de Estados Unidos y Latinoamérica.

ProNicaragua y el Cosep, dijeron que el evento que lleva por lema “Las Américas, el continente de nuevas oportunidades”, tendrá por objetivo promover las oportunidades de inversión que ofrece la región en la industria de zonas francas.

Durante dos días consecutivos, se desarrollarán paneles de discusión sobre las últimas tendencias, desarrollos y oportunidades de la industria de Zonas Francas, con destacados conferencistas de Walmart, Dräxlmaier y Sae A Trading.

Álvaro Baltodano, delegado presidencial para las inversiones, destacó que en esta conferencia se abordarán las ventajas de los regímenes de zonas francas, el cual es un motor muy importante para la economía nicaragüense, como un factor de crecimiento.

Informó que a este evento, también asistirán exponentes internacionales de Japón, Corea, Arabia Saudita, Europa.

“Tendremos autoridades que nos visitarán del BID, la CEPAL y la

Organización Mundial de Comercio, y empresas del sector calzado, agroindustria, sector automotriz, y servicios tercerizados”, detalló.

Manifestó que la idea de este evento es potenciar al máximo a nuestro país. “Se creó un comité organizador, para tratar de atraer inversionistas para que inviertan en nuestro país”, sostuvo Baltodano. Agencia SNN.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario